miércoles, 23 de enero de 2013

Solicita Congreso dar continuidad a las escuelas de tiempo completo

El Congreso del Estado de Chihuahua, solicitó al Poder Ejecutivo Federal considerar la posibilidad de dar continuidad al programa de escuelas de tiempo completo, principalmente en la educación preescolar y primaria; y que éste sea fortalecido en nuestra Entidad.

Lo importante y principal de este tipo de esquemas, no son las siete horas que permanecen los alumnos en la escuela, sino los beneficios que tiene en su formación, tales como el contar con aulas de medios que les permite acercase de manera positiva al manejo de la información incluso a nivel mundial, las clases de inglés con maestros especializados en la materia y además dos horas de educación física y dos horas de educación artística a la semana, pero también el que cuentan con un comedor que les brinda alimento caliente acto que favorece la calidad educativa de los menores.

Es importante señalar que en el Estado, hubo un aumento en el número de escuelas que son atendidas mediante el esquema en cuestión, dando un total de 218, y que éstas han dado resultados positivos a los menores que las integran.

De la misma manera, la LXIII Legislatura, pidió que sea apoyada la solicitud de modificar la Ley General de Educación con el propósito de impulsar el Programa y el reciente acuerdo 595/13 IX P.E. sobre la reforma constitucional, en el cual se hace mención para que se establezca de forma paulatina, como parte del sistema educativo nacional y de acuerdo a la suficiencia presupuestal este tipo de escuelas a nivel Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario