jueves, 31 de enero de 2013

Otorgan pensión a agente de la Policía Preventiva


El Congreso del Estado, otorgó al agente Félix Heriberto Tinajero, integrante de la Policía de la División Preventiva, una pensión mensual equivalente al 100% de las percepciones que recibiera con motivo de sus funciones.

Lo anterior, luego de habérsele declarado una incapacidad permanente total para la función laboral, derivada de los hechos sucedidos en fecha 12 de febrero del año 2009, en ejercicio de su función, cuando al circular en cumplimiento de su deber a bordo de un vehículo oficial por las calles Gómez Morín y Ortiz Rubio de la colonia Satélite en ciudad Juárez, Chihuahua, fue víctima de un ataque con armas de fuego, por varios desconocidos, lo que le produjo lesiones graves, con secuelas irreversibles, que culminaron en provocarle una incapacidad permanente total para la función laboral.

La cantidad otorgada será entregada directamente al C. Félix Heriberto Tinajero, ó a través de un representante legal, si llegara a requerirse, la pensión otorgada aumentará en el mismo porcentaje en que se incrementen las percepciones del personal activo que desempeñen igual puesto al que ocupaba el agente en mención.

Así mismo, tendrá derecho a recibir el servicio médico asistencial gratuito del Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Salud, mientras sea beneficiario de la pensión decretada.

Cabe señalar que los beneficios mencionados, subsistirán el tiempo que dure la incapacidad decretada, de la misma manera, el Poder Ejecutivo fue autorizado para que haga las erogaciones necesarias a fin de otorgar los beneficios contemplados en el Decreto, al beneficiario indicado con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario