miércoles, 30 de enero de 2013

MEJORAN COLONOS DE LA CONCORDIA SU CALIDAD DE VIDA

Con parque renovado y 13 calles pavimentadas

Con la plaza de la colonia totalmente renovada y 13 nuevos tramos de calles pavimentadas, los habitantes de la colonia Concordia al sur de la ciudad recibieron al Presidente Municipal Marco Adán Quezada Martínez quien con el corte del listón realizó la inauguración de estas importantes obras.

Gracias a estas, los vecinos ahora verán una mejora sustancial en su calidad de vida ya que contarán con espacios adecuados para el esparcimiento y deporte, además de que con a la pavimentación se verán reducidas las tolvaneras que por años sufrieron, con lo que se disminuye el riesgo de enfermedades y se propicia la limpieza en calles y hogares.

Armando Muñoz Amaro, gerente general del Consejo de Urbanización Municipal (CUM) informó que con una inversión de 2 millones 822 mil 513 pesos, se logró pavimentar 13 tramos de calle dentro de la colonia y mejorar las condiciones en las que se encontraba esta tradicional plaza.

Recordó que el rescate de este espacio público, así como la mejora en la infraestructura urbana fueron compromisos adquiridos por el Alcalde durante una jornada de Audiencia Pública celebrada en esta colonia durante agosto del 2011.

Es así que se instaló un kiosco, 26 cestos de basura, 75 metros lineales de malla ciclónica, tableros en la cancha multiusos, un módulo de juegos nuevo y luminarias, todo esto gracias a la participación del Municipio de Chihuahua en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de la Federación (Sedesol).

Por ello, Emilia Hernández Rodríguez en representación de los vecinos recordó que antes de esa audiencia en la que se estableció el compromiso, no se había atendido antes con tal énfasis a esta plaza que ahora luce una imagen renovada para disfrute de todos ellos.

El Alcalde por su parte destacó que con la suma de esfuerzo del Ayuntamiento y sus trabajadores que continúan trabajando en sacar adelante grandes obras de pavimentación como esta, será posible llegar al millón de metros cuadrados pavimentados, compromiso de esta administración.

Por otro lado, destacó la importancia de esta plaza como espacio público, en el que todos los años, los vecinos de esta y otras colonias aledañas se reúnen para celebrar el 16 de Septiembre, con el tradicional Grito de Independencia.

Por ello agradeció a la Sedesol y a su delegado saliente por el apoyo recibido para realizar obras de gran impacto social.















No hay comentarios:

Publicar un comentario