miércoles, 23 de enero de 2013

CONTINÚA ABIERTO EL REGISTRO DE SOLICITUDES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Exhortan a participar en el Programa de Becas 2013

La Presidencia Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Atención Ciudadana (DACDS) informó que continúa abierta la convocatoria para el Programa de Becas y Desarrollo Humano para Personas con Discapacidad 2013, que tiene el objetivo de apoyar a familias de escasos recursos para lograr una sociedad más incluyente e impulsar la equidad entre las personas con alguna discapacidad.

Erika Pando Delgado, titular de la DACDS dio a conocer que este año se beneficiarán a mil 200 personas y el programa contará con una inversión superior a los 5 millones de pesos, el apoyo consistirá en una beca económica de 400 pesos por un lapso de 10 meses.

En la convocatoria podrán participar personas con discapacidad que vivan o tengan domicilio fijo en el Municipio de Chihuahua y cumplir con los siguientes requisitos:

DEL SOLICITANTE:
1. Acta de nacimiento y/o CURP;
2. Una fotografía tamaño infantil de frente a color o blanco y negro;
3. Certificado médico que acredite la discapacidad, expedido por una institución oficial: IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, Pensiones Civiles, Instituto Municipal de Pensiones, Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) o Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE);
4. Comprobante de domicilio preferentemente de predial, luz o agua (con una antigüedad no mayor a tres meses);
5. En caso de contar con algún ingreso, presentar comprobante de pago del último mes;
6. Si es estudiante, constancia de estudios del último grado o periodo escolar, debidamente firmada y sellada por la institución educativa o boleta de calificaciones del último grado o periodo escolar;
7. Carta de la Institución o Asociación Civil en caso de pertenecer a alguna;
8. Identificación en caso de contar con ella;
9. Demostrar la necesidad de apoyo mediante estudio socioeconómico elaborado por la Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social.

DEL PADRE, MADRE O TUTOR:
1. Comprobante de ingresos del último mes del padre y la madre o en su caso del tutor, y de la(s) persona(s) que laboran y contribuyen al gasto familiar;
2. Constancia de inexistencia de matrimonio o manifestación escrita bajo protesta de decir verdad en caso de que el solicitante sea hijo de madre o padre solo.
3. Identificación oficial vigente con fotografía.
4. Registrar los datos de la persona autorizada para recibir los pagos correspondientes en el caso de menores de edad, debiendo ser siempre un familiar directo.

Al igual que en ediciones anteriores, el becario deberá realizar un proyecto de Retribución Comunitaria, Pando Delgado añadió que éste es opcional en cuanto a la actividad que desee llevar a cabo el solicitante, quien puede acudir a conferencias, actividades culturales, o puede ayudar en su comunidad con proyectos de limpieza, reforestación, etcétera.
Los centros de atención y recepción de solicitudes son:

CENTROS DE ATENCIÓN
1. Centro Deportivo Tricentenario, Av. Homero No. 500, Complejo Industrial Chihuahua;
2. Mediateca Municipal, Av. Teófilo Borunda e Independencia, Col. Centro; únicamente en este centro se contara con un intérprete para atención especial a personas con discapacidad auditiva.
3. Comandancia de Policía Municipal Sur, Av. Pacheco (antigua instalación de la feria de Santa Rita), Col. 2 de Octubre;
4. Centro Comunitario Dale, C. 36 y Urueta, Colonia Dale;

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS
1. Zona urbana: en todos los lugares del 21 al 25 de enero de 2013 de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
2. Zona Rural: en todos los lugares del 28 al 01 de febrero y del 05 al 09 de febrero de 9:00 a.m. a 3.p.m.

Si usted está interesado puede consultar la convocatoria completa en la página webhttp://municipiochihuahua.gob.mx/info/dacds/discapacidad_2013.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario