jueves, 31 de enero de 2013

"TRABAJAREMOS EN UNIDAD GOBIERNOS ESTATAL Y FEDERAL POR LA ECONOMÍA DE CHIHUAHUA": ÁLVARO NAVARRO

Rinde protesta del nuevo Delegado Federal de Economía, David Dajlala Ricarte.

Chihuahua, CHIHUAHUA.- "En Chihuahua vamos a trabajar más que unidos con los empresarios, la academia y con la Delegación de Economía en Chihuahua para que, en unidad de propósitos, vayamos juntos para trabajar y aplicar las políticas públicas en materia económica para beneficio de la entidad", así lo manifiesta el Secretario de Economía Estatal, Álvaro Navarro, en la toma de protesta de David Dajlala Ricarte como Delegado Estatal de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República.

En representación del Gobernador César Duarte, el funcionario estatal felicitó al parralense y se comprometió a coadyuvar hombro con hombro para capitalizar las estrategias económicas de la Presidencia de la República y se reflejen en nuevas empresas, mayores inversiones, facilidades para generar más proyectos emprendedores que se conviertan en mayores ingresos para los chihuahuenses.

Por su parte, el nuevo Delegado de Economía en el Estado de Chihuahua, David Dajlala Ricarte, expresó que “comprometidos con la dinámica de trabajo del Gobernador César Duarte imprime en su administración, esto nos obliga a redoblar esfuerzos para tener como prioridad la creación del empleo en la entidad”.

El ahora funcionario federal afirmó que "logrando el fortalecimiento del mercado interno, estaremos preparados para la feroz competencia del mercado externo".

Agregó que es necesario contribuir al crecimiento económico del país, promoviendo y consolidando las empresas ya existentes y las nuevas, poniendo énfasis en los emprendedores premiando la innovación en un mercado tan competido por el efecto de la globalización.

Se comprometió a ser coadyuvante para lograr las expectativas del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el empresariado chihuahuense.

En su intervención, el coordinador de delegaciones federales, Jorge Cantú Valderrama, expresó que la Secretaría de Economía del Gobierno de la República vive un proceso de revisión en todos sus quehaceres en el animo de cumplir las expectativas de los empresarios mexicanos.

Afirma que "tenemos una tarea muy importante al conciliar los intereses de todas las vertientes económicas nacionales, conforme a la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de aumentar el ingreso de las familias mexicanas, a través del empleo y de nuevas inversiones nacionales y extranjeras".

Resalta que para el caso de Chihuahua, como estado que aporta parte muy importante del PIB en el país, en este proceso que vive la dependencia y con la colaboración de todos los sectores productivos, habrán de hacerse grandes cosas.

En la ceremonia de toma de protesta que presidió el coordinador de delegaciones federales, Jorge Cantú Valderrama, asistieron personajes importantes de la vida económica de Chihuahua como el senador Patricio Martínez García, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, Alberto Terrazas Seiffert, el presidente de CANACO Servytur, Eduardo Ramírez Balderrama, el presidente de COPARMEX Chihuahua, Ignacio Manjarrez Ayub y distinguidos empresarios chihuahuenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario