martes, 29 de enero de 2013

FUERTES VIENTOS PARA LAS PRÓXIMAS HORAS

· Exhorta mantener medidas precautorias

La Unidad Municipal de Bomberos y Protección Civil de Chihuahua alerta sobre la entrada del frente frío número 23, el cual provocará hoy y los próximos días un descenso en la temperatura y fuerte viento con posibilidad de rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

El pronóstico para las próximas horas en nuestra ciudad, informó Guillermo Ávila, subdirector de Bomberos y Protección Civil, será de cielo despejado con una temperatura templada durante el día y fresca y muy fría por la noche, por lo que el termómetro llegará a los 17º como máxima y 2ºcentígrados como mínima, con viento de 22 kilómetros rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Agregó que durante este martes el Departamento de Bomberos atendió un total de 19 servicios con el retiro de espectaculares, láminas, árboles y otros objetos que se vieron afectados por el fuerte viento.

Además se recuerda y exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para prevenir accidentes:

En casa

- No utilizar lámparas que requieran materiales combustibles como petróleo o gasóleo, ya que una ráfaga puede provocar un incendio.

- Evitar estar en casas de campaña, rodantes, paredes de madera, plástico o lamina, que no tienen una construcción sólida ya que pueden ser arrastradas con facilidad.

En el automóvil

- Manejar con precaución y respetar los límites de velocidad.

- Tener precaución con los anuncios espectaculares, sobre avenidas principales.

- Estar alerta en zonas áridas ya que se puede producir una tolvanera.

Mantener distancia con otros vehículos, evitar descender de la unidad y disminuir la velocidad.

También se exhorta a la ciudadanía abrigar a los niños y adultos mayores. En caso de una situación de emergencia favor llamar al 060 y 066.

No hay comentarios:

Publicar un comentario