lunes, 28 de enero de 2013

INICIAN EL AÑO 70 MUJERES CON NUEVOS NEGOCIOS Y NUEVOS SUEÑOS POR CUMPLIR

· Ahora con su propia empresa cuentan con el sustento para sus familias

El Instituto Municipal de las Mujeres, a cargo de Beatriz Celeste Duarte Gómez, preocupado por el desarrollo y empoderamiento del sector femenino en Chihuahua apoyó durante el 2012 a 70 mujeres con el impulso de sus negocios mediante el programa de Proyectos Productivos.

Gracias a la transversalización del presupuesto y con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Empresarial y Turístico a cargo de Fernando Rodríguez García se brindó el impulsó necesario para iniciar o mejorar el negocio de aquellas personas que por su situación económica no son sujetos a recibir un crédito en las instituciones bancarias.

Sin embargo, tanto el Instituto como el Ayuntamiento, emuló el espíritu emprendedor y las ganas de salir delante de estas mujeres. Se les dio la oportunidad de generar su propia fuente de ingresos, y se destinó así un millón de pesos a este programa que benefició a 70 familias, 4 de ellas de mujeres de la zona rural del municipio.

La ventaja de estos créditos es que son a la palabra, las participantes no requirieron ni garantías ni avales, no se cobran intereses y se entregan en especie, lo que garantiza su destino hacia el mejoramiento o inicio de un negocio.

Los apoyos entregados durante el pasado 2012 van desde los mil y hasta los 20 mil pesos, y se benefició a empresas en giros como abarrotes, alimentos, bisutería, costura, estéticas, papelerías, hechura de piñatas y planchado, entre muchos otros.

Estos proyectos, al igual que los apoyos entregados en el DIF y en la Dirección de Desarrollo Empresarial y Turístico tienen un proceso de maduración, pues además de otorgarles el crédito a la palabra, el Municipio busca impulsar la profesionalización de estas micro y pequeñas empresas para garantizar así su continuidad, éxito y sobre todo que sean una real fuente de ingresos para estas familias, además de fuentes de empleo generadas gracias al talento 100% chihuahuense.

Es así que con el apoyo de Canacintra, se otorga a las participantes cursos en la Escuela de Emprendedores SUMAR, donde se les instruye y auxilia en temas como la gestión del negocio, administración, manejo de finanzas, mercadotecnia, y superación personal, entre otros temas útiles para salir adelante en sus empresas.

La voluntad de SUMAR esfuerzos entre el sector empresarial, el Ayuntamiento y el empuje de las participantes en los Proyectos Productivos dio como resultado que este 2012 fuera un año de éxitos y sueños realizados para 70 mujeres que ahora cuentan con su propio negocio, sustento de sus familias y que en este 2013 saldrán adelante, superarán retos, siempre con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres y de la Presidencia Municipal.



PROYECTOS PRODUCTIVOS ENTREGADOS

GIRO. TOTAL

ABARROTES. 2

ALIMENTOS. 25

BISUTERIA. 1

COSTURA. 18

DECORACIÓN. 3

ESTÉTICA. 16

JARDINERA. 1

PAPELERÍA. 1

PLANCHADO. 1

HUARACHES. 1

PIÑATAS. 1

TOTAL. 70













No hay comentarios:

Publicar un comentario