jueves, 31 de enero de 2013

Promoverá Rocío Reza la creación de una ley para evaluar a los políticos

En la última recta de su gira por los municipios de Chihuahua para dar a conocer los resultados del primer periodo extraordinario de sesiones, la diputada panista Rocío Reza, dio a conocer que ya trabaja en la propuesta de Ley de evaluación al desempeño de políticos en México.

Esto, ya que consideró que es urgente el crear un esquema de evaluación, para todos quienes ostentan un cargo de representación popular, porque "la sociedad está cansada, molesta, por la falta de compromiso de sus diputados, así como por la falta de un órgano o mecanismo, que lleve a cabo esta evaluación".

Por ello, su propuesta también irá encaminada a proponer una comisión encargada de evaluar a alcaldes, diputados y cualquier servidor público, que haya llegado a ese puesto gracias al voto de la sociedad, que lo que menos espera es una respuesta a sus necesidades, a través de sus representantes.

La legisladora explicó que estos órganos serían conformados de manera autónoma, contando con siete comisionados elegidos por el Senado de la República, que analizarían a fondo las acciones de los encargados de cargos públicos, para además tomar las medidas conducentes.

En reunión con los juarenses, como uno de los últimos puntos de su gira, la diputada por el Partido Acción Nacional anunció en la ciudad fronteriza, todo un intenso trabajo de los legisladores panistas, para lograr la total transparencia en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ya que desde esos niveles se le debe a la sociedad las cuentas claras.

"Hoy nadie cree en la transparencia en el gobierno del presidente de afiliación priista, ya que vemos que no existió la transparencia para explicar el origen de algunas propiedades así como la creación de un plan de austeridad poco confiable", detalló.




No hay comentarios:

Publicar un comentario