jueves, 31 de enero de 2013

LLEGA CURSO ASUME-DIF MUNICIPAL A NUEVO DELICIAS

Ejido El Saúz, Chihuahua, Chihuahua- A 50 kilómetros de la capital del estado, rumbo al norte, en la comunidad rural Nuevo Delicias, habitantes de este sector acudieron al inicio del Curso ASUME-DIF MUNICIPAL impartido en las instalaciones de la biblioteca pública 7459 “Indio Jari”.

El primer tema que recibieron en su instrucción fue “Superación integral y constante”, en el cual se exhortó a los participantes a avanzar en todas las metas que se han propuesto y plantearse nuevos proyectos de vida.

Este curso inicia gracias a una solicitud hecha a la presidenta del DIF Municipal, Lucía Chavira Acosta, por parte de los pobladores de Nuevas Delicias, y de inmediato se les dio respuesta.

Cabe mencionar que ya se cuenta con testimonios muy valiosos de otras comunidades rurales de la zona sur, donde se ha llevado a cabo el curso con duración de 6 meses, tales como El Charco, La Cuadrilla, La Noria y Ciénega de Ortiz.

ASUME es un asociación internacional de Desarrollo Humano dirigido a todos los mexicanos que deseen superarse, mediante un programa que consta de 26 temas, los cuales se analizan uno por semana.

Los temas están relacionados con el diálogo, la amistad, la libertad, la educación, el hogar, la honradez, la confianza, el amor, la cortesía, los valores, entre otros.

Encabezaron el inicio del curso, la coordinadora SUMAR, Lorena Ramírez Santana; la voluntaria de ASUME, Adriana Trenti Martínez y el profesor Antonio Cárdenas Baylón, de Desarrollo Rural Municipal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario