miércoles, 16 de enero de 2013

CONTINÚA DSPM Y BOMBEROS TRASLADO DE PERSONAS A REFUGIOS TEMPORALES

Recibe 41 personas el albergue Jorge Barousse

· Hoy se espera una máxima de 11° por el medio día y en la noche hasta -3°.

· Siguen abiertos las 24 horas albergues del Municipio

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos dieron a conocer que durante el transcurso de la noche del martes y la madrugada del miércoles, unidades de la Policía Municipal y Bomberos, trasladaron al albergue temporada Jorge Barousse a diferentes personas que pernoctaban en las calles de la ciudad y afuera de hospitales.

Guillermo Ávila Olivas, titular de la UMPC informó que fue un total de 41 hombres y mujeres, los que pasaron la noche en el refugio temporal donde se les dio comida, cobijas y ofreció servicio médico, debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la localidad por la temporada invernal.

Ávila Olivas agregó que son dos los albergues habilitados y atendidos tanto por la Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social así como por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, los cuales permanecen abiertos las 24 horas para familias, paisanos y personas en situación de calle.

Los refugios están en:

• Albergue Jorge Barousse, ubicado en calle 15ª y c. Alonso de Ávila en la colonia Marmol III, con capacidad para atender a 40 personas.
• Albergue Centro Comunitario Tricentenario, ubicado en la calle Celia Andazola 14701, colonia Chihuahua 2040, con capacidad para 30 personas.

Hasta el momento, la Unidad de Protección Civil Municipal no ha contemplado la apertura de más albergues, ya que los dispuestos se encuentran en ocupación normal. Sin embargo, de ser necesario las dependencias municipales están preparadas para cualquier emergencia climática.

En caso de no poder controlar la temperatura en el hogar y verse en peligro, puede comunicarse al 060 o 066 para que una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal o del Heroico Cuerpo de Bomberos acuda al llamado y traslade a la persona o familia hacia uno de los albergues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario