viernes, 30 de agosto de 2013

Chihuahua termina exitosa participación en Juegos Nacionales Populares 2013


---Campeones nacionales en Fútbol con Bardas, Limalama y Box---

 

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, con importantes resultados Chihuahua concluye su participación en los Juegos Nacionales Populares 2013, que se llevaron a cabo en Acapulco, Guerrero.

 

En la jornada de este viernes, Chihuahua se colgó tres medallas de oro en Limalama, con la participación de Fernando Miramontes en la categoría 93-94, así como Ricardo Cervantes en Formas con Armas Pesado división más de 44 kilogramos en la categoría 11-12 años, así como Gerardo Muela obtuvo oro en Forma con Armas en la división de más de 50 kilos en la categoría 13-14 años.

En esta misma disciplina, las medallas de plata fueron para: el equipo integrado por Kevin Hernández, Jacob Morales, Alonso Sifuentes y Bryan González en Formas por Equipos, también se logró medalla de plata en Formas con Armas categoría 11-12 años autoría de Alonso Sifuentes.

Las preseas de bronce las obtuvieron: Kevin Hernández en la categoría 95-96, Fernando Miramontes en Formas con Armas Pesado más de 38 kilos, Ricardo Cervantes en Forma Tradicional más 44 kilos, Cinthia Félix y Carolina Loya en Formas Tradicional de la categoría 9-10 años.

En Fútbol con Bardas, Chihuahua ganó dos medallas de oro, una de plata y un bronce. Los equipos varonil y femenil de la categoría Juvenil Mayor vencieron a su similar de Baja California y otorgaron a Chihuahua las preseas doradas, luego de que las chihuahuenses derrotaron 7-6 a BC, por su parte, los varones vencieron 8 goles por 6 a los bajacalifornianos.

La medalla de plata se obtuvo en tiempo extra, luego de que Chihuahua cayó 7-6 frente a Baja California en la categoría Juvenil Menor Femenil, asimismo, en penales Chihuahua dentro de la categoría Juvenil Menor Varonil, venció 3-2 al selectivo del Estado de México.

En la disciplina de Boxeo,  en la categoría Juvenil Menor se adjudicaron la medalla de oro: Jorge Luis Estrada en los 80 kilos, Almendra Yamileth Mercado en hasta 60 kilos y Carlos Herrera en hasta 63 kilos.

También en la categoría Juvenil Menor, las medallas de plata fueron para: Carlos Zaleta (hasta 46 kg), Juan Antonio Urias (hasta 50 kg) y Jesús Armando Pérez (hasta 66 kg), mientras que las medallas de bronce las obtuvieron: Eliseo Ronquillo (75kg), Arturo Manríquez (54kg) y Octavio Sandoval en la división hasta 82 kilogramos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario