viernes, 11 de enero de 2013

Eligen a Magistrado del Tribunal Estatal Electoral

Una vez constituido en Colegio Electoral, por medio de votación por cédula, el Pleno de la LXIII Legislatura, dentro de su 9º Periodo Extraordinario de Sesiones, eligió por mayoría de votos al Licenciado Erick Alejandro Muñoz Lozano, para suplir la vacante de Magistrado del Tribunal Estatal Electoral.

La terna estuvo compuesta por tres contendientes elegidos de entre diecisiete aspirantes registrados, siendo los licenciados César Wong Meraz y Saúl Eduardo Rodríguez Campos, quienes participaron en la misma junto al ahora electo.

La Junta de Coordinación Parlamentaria, fue quien de acuerdo a la Convocatoria Pública, analizó la documentación requerida a los participantes, para de esta manera, seleccionar a quienes cuentan con el perfil requerido para el óptimo desempeño del puesto convocado.

Cabe señalar que el puesto antes mencionado quedó acéfalo tras la renuncia del Licenciado José Rodríguez Anchondo, misma que fue presentada ante el Poder Legislativo en el pasado mes de diciembre.

Es importante recalcar que el Magistrado Muñoz Lozano, concluirá su periodo como tal de acuerdo a lo establecido para su antecesor, el cual culmina en el mes de noviembre del año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario