lunes, 14 de enero de 2013

Logran diputados del PAN recursos extra para algunos municipios de Chihuahua

Entre los logros que la diputada federal Rocío Reza compartió esta mañana, que se tuvieron durante el primer periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, está la ampliación de casi un 10 por ciento al Presupuesto de Egresos para Chihuahua, así como 140 millones específicamente para algunos municipios del estado.

“Los diputados del PAN logramos 140 millones adicionales como gestoría directa para algunos municipios, siendo 60 millones para Delicias, 6.5 millones para Camargo, 10 para Jiménez, 9.3 para Nuevo Casas Grandes , 5.5 para Guachochi 5, 3.5 para Ojinaga y 3.5 para Buenaventura, para obras de pavimentación, deporte y cultura”, explicó.

Entre las obras a realizarse con este recurso está la construcción de un libramiento para mejorar la circulación de la ciudad y un estadio de beisbol en Delicias, centros culturales en Satevó, auditorios en Buenaventura, un Centro de Comandancia en Coronado, salones de Bachilleres para San Francisco de Borja, pavimentación como el Boulevar de las Culturas en Casas Grandes, entre otros.

Hay otros proyectos en municipios que no son emanados del Partido Acción Nacional, para los que también los diputados panistas hicieron las gestiones, ya que los diputados priistas no lo hicieron de manera personal.

Además, destacó como logros en la Reforma laboral, el que a partir de ahora se sancionará el acoso y el hostigamiento sexual, no se exigirán certificados de embarazo, las personas con discapacidad podrán contar con instalaciones seguras y habrá más empleos para todos los jóvenes; que fue, dijo "un logro de Acción Nacional que ningún otro gobierno pudo lograr en 42 años".

Otra aportación de los diputados del Partido Acción Nacional, es la iniciativa preferente en materia de Contabilidad gubernamental, gracias a cuya aprobación podrá exigirse el conocer la deuda pública y los ingresos de sus autoridades, del tipo que sean.

Con esta iniciativa "los legisladores del PAN contribuyen a que puedas conocer el gasto de los recursos en tiempo y forma, ya que los gobiernos estarán obligados a rendir cuentas claras y oportuna", explicó.

En cuanto al Pacto por México, destacó la incidencia del PAN en cuanto al seguro de desempleo, la educación con calidad, la Ley de atención a víctimas, y el acceso equitativo a telecomunicaciones, entre otros, en el que "nos mantendremos vigilantes del cumplimiento y ejecución de cada uno de los puntos, y no permitiremos que se convierta en puerta de entrada para que regresen prácticas autoritarias", agregó.

Sobre la última de las reformas aprobadas, la Educativa, Rocío Reza señaló que fue el PAN el que promovió la prueba Enlace, el Sistema nacional de formación continua y superación personal de maestros de educación en servicio, así como el Instituto Nacional para la evaluación de la educación.

Con esta reforma, detalló "hemos asegurado a los niños de México maestros más preparados y mejor evaluados, la transparencia al concretarse la evaluación, y una mayor participación de los padres de familia, que podrán opinar sobre los planes y programas de estudio definidos por el Ejecutivo".

Aseguró que "hay muchas cosas por hacer y esa es la motivación de Acción Nacional para seguir legislando responsablemente y a a favor de los ciudadanos. Continuaremos reivindicando la política como una actividad noble para construir el bien común y seguiremos moviendo a México a través del diálogo, el consenso y los acuerdos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario