miércoles, 28 de agosto de 2013

Prepara Cuerpo Escena segunda parte de la coreografía para próximas presentaciones

El montaje está a cargo del coreógrafo César Tizcareño

Con la finalidad de continuar con el montaje coreográfico que se estrenará en el marco del Noveno Festival Internacional Chihuahua, la compañía Artística del Ayuntamiento, Cuerpo Escena, está realizando arduos ensayos a cargo del coreógrafo César Tizcareño, quien viene desde  Monterrey a realizar la segunda parte de dicho montaje.

El Coreógrafo, César Tizcareño, nació en Guadalajara, Jalisco, donde inició sus estudios de danza en el Instituto Cultural Cabañas, en el año 1995 se incorpora al Ballet de Monterrey bajo la dirección de Fernando Bujones.

Se ha desarrollado como maestro, ensayador y repositor de obras en las compañías; Ardentía, Ensamble Tour de Force, Ballet Independiente y Apoc Apoc, ha dictado clases en la Compañía Cuerpo Etéreo, y ha impartido cursos nacionales e internacionales. Actualmente se desarrolla como maestro en la Escuela de Danza, Carla Eugenia

Los ensayos para la segunda parte del montaje coreográfico se están realizando en dos horarios de las 10:00 a las 14:00 horas yde las 18:00 a las 21:00 horas, los cuales iniciaron el 26 de agosto y finalizan el 31 del mismo mes.

La Presidencia Municipal, por medio del Instituto de Cultura del Municipio, extiende la invitación a la próxima presentación de Cuerpo Escena en su gira dentro del FICH y su presentación en la capital del Estado, el cuatro de octubre en el Teatro de la Ciudad, con el fin de dar a conocer a la ciudadanía la importancia y el trabajo de los talentos locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario