miércoles, 28 de agosto de 2013

RINDE PROTESTA PRIMER CONSEJO MUNICIPAL DE TURISMO

La ciudad de Chihuahua líder del norte del país en turismo de negocios

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Chihuahua, se conformó el primer Consejo Municipal de Turismo, por lo cual el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Rodríguez García, tomó la protesta de ley a sus integrantes.

En su mensaje a los asistentes al Salón12 de Octubre del Palacio Municipal, Fernando Rodríguez, definió a este nuevo organismo integrado por diferentes sectores de la sociedad como la cara que mostrará Chihuahua frente al mundo, e informó que la capital del Estado es líder en el norte del país en lo que a turismo de negocios se refiere.

Añadió que gracias a la visión del Alcalde Marco Adán Quezada Martínez, es que este Consejo se pudo concretar, “es una herencia que deja esta administración, lo cual nos va a permitir que en materia turística sigamos con un rumbo claro y logrando objetivos para bien de nuestra comunidad”.

Por su parte, el presidente del recién creado Consejo, Alfonso Prieto Prieto, también director de Desarrollo Empresarial y Turístico del Municipio, comentó que se diseñó una planeación a largo plazo que se involucra con diferentes sectores de la sociedad para impulsar el turismo como un motor de desarrollo para la ciudad.

En su carácter de secretario, Gustavo Alcalá, quien es además Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua es un honor estar en este momento, ya que “fue una propuesta que teníamos hace muchos años, y que gracias a la visión del Alcalde se ha logrado, cuando hay voluntad y visión, todo es posible”, apuntó, por lo que entregó un reconocimiento al Secretario del Ayuntamiento para hacérselo llegar al munícipe.

Cabe mencionar que los miembros de este organismo están comprometidos a luchar por la actividad turística del municipio, conjuntando esfuerzos para vencer los retos que se presenten.

Es por ello que se diseñó un plan de acción turístico, que en base a las necesidades se plantean soluciones, con lo que se busca el posicionamiento estratégico de la ciudad de Chihuahua.

Entre los principales compromisos se encuentran, contribuir a que el turismo sea una prioridad, apostar a la innovación de los productos turísticos, elevar la competitividad de la industria turística, aumentar la inversión y la generación de negocios, asumir una actitud corresponsable con la sociedad y responsabilidad compartida entre el sector público y privado.

El consejo quedó integrado de la siguiente manera:

Presidente.- Alfonso Prieto Prieto, Director de Desarrollo Empresarial y Turístico del Municipio.

Secretario.- Gustavo Alcalá, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua.

Tesorero.- Eduardo Ramírez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua.

Vocal.- Huber Macías, Director del Instituto de Cultura del Municipio.

Vocal.- Patricia Escalona, regidora presidenta de la Comisión de Fomento Económico.

Vocal.- Adela Soto, regidora presidenta de la Comisión de Fomento al Comercio

Vocal.- Reyes Baeza Cano, director de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio.

Vocal.- Representante de la asociación Nacional de Agencias de Viajes de la ciudad.

Vocal.- Representante de la Dirección de Turismo del Gobierno del Estado.

Vocal.- Representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en el Municipio de Chihuahua.

Vocal.- Sergio Portillo, subdirector de Turismo del Municipio.

Vocal.- Guillermo Vega, director del Centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad.

Vocal.- Representante del Ferrocarril CHEPE.

Vocal.- Un Representante de la Asociación de Operadores Turísticos.

Vocal.- Un Representante de la Asociación de Guías de Turistas.

Vocal Ciudadano.- Lic. Daniel García Coello de la Universidad Regional del Norte.

Vocal Ciudadano.- Mtra. Nathalie Desplass del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua.

Vocal Ciudadano.- Lic. Arturo Chretín, profesional en turismo de reuniones.

Vocal Ciudadano.- Lic. Orlando Barraza de la empresa Chihuahua Bárbaro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario