miércoles, 28 de agosto de 2013

PIDEN A BENEFICIARIOS DE COMPUTADORAS EXTREMAR PRECAUCIONES EN USO DE DATOS


A menos de un mes para la entrega de las computadoras del programa Sumar Nos Conecta del Municipio de Chihuahua, el DIF Municipal y la Policía Municipal unen esfuerzos para brindar capacitación a los niños y jóvenes beneficiados.

Previamente se les advierte de los peligros que existen al utilizar las redes sociales, en particular aquellas donde se les piden datos personales.

La información concentrada en un banco de datos pudiera ser utilizada por criminales para cometer delitos como la extorsión, el secuestro, entre otros.

César Aguilar Martínez, es el encargado de dar a conocer los cuidados que hay que tener para el uso de plataformas como Facebook, donde no sólo se alimenta con fotografías propias, sino que se comparten imágenes de familiares, y en ocasiones se pueden ver detalles de los movimientos que realiza una familia en particular.

Aguilar advierte que este tipo de información se está colocando, se comparte con extraños e incluso se llegan a compartir números telefónicos, lo que se debe de mantener bajo reserva, al estar en la mira de los delincuentes.

Dijo que pudiera parecer exagerado, sin embargo ya se tienen antecedentes de personas que han visto vulnerada su seguridad, y después de algún problema con ello, es cuando se dan cuenta de los peligros que existen.

La recomendación es ser muy cuidadoso, pensar antes de compartir datos y a quienes van dirigidos, para evitar ser blanco de los criminales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario