viernes, 30 de agosto de 2013

EXITOSA PRESENTACIÓN DE FERNANDO DELGADILLO EN EL CENTRO HISTÓRICO

Asisten miles de chihuahuenses al arranque de la Ruta 1 de Arte y Cultura

La zona que hasta hace más de un año aún era una calle, ahora es un espacio público que recuperó el Presidente Municipal Marco Quezada, para el disfrute de todos los chihuahuenses. Es por ello que ante miles de ciudadanos la tarde del jueves, el Ayuntamiento de Chihuahua, dio inicio alprimer Festival Ruta 1 de Arte y Cultura en el Centro Histórico, donde la sede principal fue la Plaza de Armas y el trovador Fernando Delgadillo ofreció un concierto gratuito para la ciudadanía en general.

Desde temprana hora los chihuahuenses se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de presenciar las diversas actividades que se desarrollaron a lo largo del día como; conciertos de Jazz, presentaciones artísticas, exposiciones, obras de teatro, entre otras.

Además de corear las canciones de Fernando Delgadillo, los visitantes pudieron apreciar las esculturas de Leonora Carrington, con las que se creó una interacción entre el ciudadano y la pieza al momento de tomarse fotos.

Asimismo pudieron disfrutar de las fuentes que fueron instalados frente a la Catedral Metropolitanda donde chicos y grandes se diviertieron y observaron la interacción de luz y agua dando vida a lo que ahora es la Regeneración del Centro Histórico.

La respuesta de la gente con este evento y el arranque de la Ruta 1, fue cien por ciento positiva, ya que el concierto y las demás actividades que se realizaron culminaron un saldo blanco y una sonrisa en el rostro de los chihuahuenses.

Durante el arranque del primer Festival Ruta 1 de Arte y Cultura del Centro Histórico, se contó con la asistencia de personalidades culturales, así como el Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, Lucía Chavira Acosta, presidenta del DIF Municipal, Huber Macias Valenzuela, director del Instituto de Cultura del Municipio, y Alfonso Prieto Prieto, titular de la Dirección de Desarrollo Empresarial y Turístico, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario