viernes, 30 de agosto de 2013

UNA NUEVA DINÁMICA EN EL CENTRO HISTÓRICO LLEGÓ PARA QUEDARSE

Comerciantes establecidos hacen su agosto con ventas nocturnas

* Las fuentes iluminadas, la gran atracción de niños y público en general

Como hace muchos años, el día de ayer el Centro Histórico revivió en la convivencia social, lució repleto y los chihuahuenses disfrutaron de un ambiente agradable, festivo y armonioso.

El evento cultural Ruta 1, fue el pretexto perfecto para reunir a las familias, amigos y quienes no se conocían coincidieron en que el primer cuadro de la ciudad era completamente diferente. Los comerciantes establecidos hicieron literalmente su agosto con ventas nocturnas. 

Lo que antes era dominado por las prisas, el tráfico vehicular, el estrés hoy se ha convertido en un punto de reunión, donde prevaleció la calma y tranquilidad de una zona peatonal agradable.

Con una Plaza de Armas completamente remodelada, rescatando la belleza arquitectónica, una explanada entregada a la cultura y a la dignidad de las familias ha dado un giro de 360 grados a la dinámica del corazón de nuestra ciudad.

Ayer, hasta altas horas de la noche, la gente disfrutaba de un agradable concierto a cargo del trovador mexicano Fernando Delgadillo, algunos tomaban cerveza, pero todo transcurrió en orden y con una importante derrama económica para los restaurantes y comercios que mantuvieron abiertas sus puertas por las principales calles como la Libertad, el paseo Victoria, Juárez y Morelos, entre otras.

También los pequeñines tuvieron una noche muy divertida y refrescante, pues hicieron suya la fuente seca instalada frente a la Catedral Metropolitana, alejados del pudor que les da la inocencia, en calzoncillos jugaban a mojarse, maravillados de las luces combinadas con el agua.

Poco a poco, con el sacrificio de los chihuahuenses el Centro Histórico ha cambiado, hoy la gente disfruta de un importante espacio publico, que es de ellos y para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario