lunes, 26 de agosto de 2013

Por tercer año consecutivo condecoran a Chihuahua durante la inauguración de losJuegos Nacionales Populares


--Tres premios recibió el Estado de Chihuahua durante el inició de la justa nacional---

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Nacionales Populares 2013, el Estado de Chihuahua fue galardonado con tres preseas, ubicándolo como el mejor del país, esto durante la ceremonia de inauguración en el Centro de Convenciones de Acapulco, Guerrero.

Los premios fueron entregados en el marco de la apertura de los Juegos Nacionales Populares, los cuales fueron recibidos por el Lic. Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, en manos de José Alfredo Chávez, subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en representación del titular de Conade, Jesús Mena.

"Estos premios son para los deportistas, entrenadores, padres de familia, esto nos fortalece para seguir adelante en lo que resta, para continuar abriendo espacios y brindando más oportunidades; la clave es la planeación y echarle ganas a las cosas que ya se van logrando poco a poco, con la intención de dar a los atletas una oportunidad de llevar de manera integral una educación complementada con el deporte", indicó Rivera Campos.

Los reconocimientos fueron por haber atendido a la mayor cantidad de participantes en la etapa municipal y estatal con un total de 42 mil 407 deportistas, también por tener el mayor porcentaje de deportistas en competencia de Juegos Populares Estatales y el tercer reconocimiento, fue por haber promovido en la mayor cantidad de municipios  del Estado, luego de que se logró convocar a participantes de 26 municipios.

La sexta edición de los Juegos Nacionales Populares, se llevarán a cabo a partir de hoy y hasta el 31 de agosto en Acapulco, Guerrero, y reúne a deportistas de zonas vulnerables, participando en las disciplinas de Boxeo, Fútbol con Bardas, Limalama y Artes Marciales (Wu-Shu), donde Chihuahua contará con la representación de 130 participantes entre deportistas, entrenadores, auxiliares, personal médico, delegados, jueces y árbitros.

Los Juegos Nacionales Populares, nacieron como un "Proyecto de Integración Juvenil" de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para fortalecer la reestructuración del tejido social, a través de la activación física, una sociedad incluyente en todos sus sectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario