lunes, 19 de agosto de 2013

REALIZAN ENCUENTRO AMISTOSO DE “FUTBOL CON AMOR” EN LA COLONIA 2 DE JUNIO

Más 800 niños y niñas practican valores a través del programa “futbol con amor”

SUMAR la Estrategia de Desarrollo Social de la actual administración da a conocer que más 15 mil niños de las colonias de atención prioritaria trabajan de manera constante y permanente en actividades culturales, ecológicas, deportivas y de valores con los Guías Ciudadanos, donde más que una estrategia se convirtió en la gran filosofía de vida.

En punto de las 10:00 de la mañana  de los equipos participantes llegaron con todo el entusiasmo  al partido amistoso de “FUTBOL CON AMOR”  que se llevo a cabo en parque recién rehabilitado ubicado en las calles Topógrafos y Tipógrafos de la colonia 2 de Junio logrando reunir a más de 100 niños haciéndose presente la sana convivencia entre todos los asistentes.

Fernando Tiscareño Secretario Técnico SUMAR, felicito a todos los niños que están participando de manera permanente en las actividades de los Guías Ciudadanos,  además de hacer un amplio reconocimiento a las niñas que participan en el programa “FUTBOL CON AMOR”  y mostro su admiración y respeto para todas aquellas madres de familia que luchan día a día por sacar adelante a sus hijos.

“FÚTBOL CON AMOR” es una manera de practicar deporte, aplicando valores como: honestidad, equidad de género, respeto y solidaridad, no hay un árbitro se le llama mediador y en vez de goles se meten corazones. Este programa a resultado un éxito en las sedes en donde ya está aplicando donde más de 800 niños lo están practicando con resultados muy favorables y además ya hubo dos encuentros entre las colonias de la zona norte y sur las cuales participaran en el cierre este próximo 31 de agosto.

Cabe hacer mención que especialistas del Centro de Atención y Prevención llevar Sicológicas (CAPPSI) realizaron una evaluación al programa “FUTBOL CON AMOR” el cual hasta el momento cuenta con 33 sedes con más de 800 niños  arrojando datos positivos de conducta por practicar este deporte.

De esta forma, la Política de Desarrollo Social de la administración que encabeza el Alcalde Marco Quezada, rescata y construye espacios públicos, fomentan el deporte y motiva la participación ciudadana, porque “sumarnos da resultados”… y se notan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario