viernes, 16 de agosto de 2013

ELISA YA NO TENDRÁ QUE SALIR DE NOCHE PARA IR AL CIBER

 

Elisa Paola Holguín Solís, de 14 años, es una de las candidatas a recibir una de las 7 mil laptops del Programa Sumar Nos Conecta, y si cumple con todas las horas requeridas de capacitación, actividades deportivas y culturales, en muy poco tiempo ya no tendrá que salir de su casa por la tarde y noche para rentar una computadora para hacer sus tareas.

Sus papás no tienen dinero suficiente para comprarle una computadora, sin embargo gracias al programa del Ayuntamiento de Chihuahua, se abre una oportunidad para que ella obtenga esta importante herramienta de trabajo, aunado al internet gratuito que funcionará en su colonia El Porvenir.

La mamá de Elisa, Marisela Solís, narra que actualmente su hija acude por las tardes un “ciber” y regresa noche, “me preocupa que salga tan tarde a hacer los trabajos de la escuela, siempre estoy con el pendiente, pero con una computadora en la casa ya no tendrá que exponerse en la calle”

“Me parece que este es un programa muy bueno para los estudiantes que no tienen la posibilidad de comprar una computadora, cumplimos con los requisitos que nos piden porque es una oportunidad”, dice Marisela.

Evelin Mayela Muñoz López, 10 años, quien acude a quinto año, es otra de las beneficiadas, al platicar sobre la laptop que le sería entregada en el mes de septiembre no puede ocultar su emoción.

Dijo que ahora podrá consultar información para los trabajos que le encargan en la primaria, como son datos biográficos y hechos históricos, pero además con el internet podrá conocer pueblos y ciudades de varias partes del mundo, con lo obtendrá conocimiento de diferentes naciones.

Los niños y jóvenes acuden con sus padres de familia a una serie de talleres de capacitación en desarrollo humano, alfabetización tecnológica y pláticas impartidas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, las cuales son requisito para poder acceder a una laptop.

Dichos talleres se llevan a cabo en los centros deportivos y culturales Sumar, y en diferentes lugares de las colonias ubicadas en los polígonos de mayor pobreza de la ciudad.

La psicóloga Lilian Escobedo, es una de las instructoras, ella ofrece a los futuros beneficiarios una plática de las relaciones interpersonales y brinda recomendaciones para tener una vida útil y feliz en compañía de sus amigos y familiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario