miércoles, 3 de abril de 2013

Con Sesión Solemne del Congreso del Estado, dan inicio los festejos conmemorativos del Octogésimo Aniversario


Tras la invitación recibida por parte del Ayuntamiento de Delicias, el Poder Legislativo del Estado llevó a cabo hoy, en compañía de los poderes Ejecutivo y Judicial, una Sesión Solemne con el objeto de celebrar el 80 Aniversario de la Fundación de dicha Ciudad, por lo que se declaró Recinto Oficial el ubicado en la Avenida Agricultura y Calle Central S/N, de dicha Ciudad.

Delicias es el cuarto municipio más poblado del Estado, después de Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc, lo que se logró por su marcado avance agrícola, ganadero y de servicios, además de su moderna infraestructura y buen trazo.

Ha sobresalido y destacado como una Ciudad moderna, en la cual su economía y su infraestructura evolucionan continuamente, lo que ha logrado que destaque a nivel estatal y permita una mejor calidad de vida de sus habitantes.

Al respecto, el Presidente del Congreso del Estado, mencionó que a la fecha, “Delicias es orgullo y admiración, y un ejemplo a nivel nacional, por su arduo trabajo para hacer del desierto, tierras para la agricultura, siendo esta la principal actividad del lugar. Fue un 1º de abril de 1933, cuando se dio inicio a la fundación de esta Ciudad precisamente en este punto en que nos encontramos reunidos hoy, celebrando el 80 aniversario de tan importante suceso histórico. Es Delicias una ciudad joven vigorosa y con fututo promisor”.

“Solo cabe progresar cuando se piensa en grande y cuando se mira a lo lejos, y Chihuahua ha pensado en grande y ha mirado a los lejos, es por eso que vemos que con el enorme esfuerzo del Primer Mandatario Estatal, nuestro Estado ha progresado”.

“Reciban nuestro reconocimiento y admiración, felicidades por estos primeros 80 años de la fundación de esta su hermosa Ciudad”, culminó el Legislador.

Por su parte, el Gobernador del Estado resaltó que reunidos en esta Ciudad moderna, llena de oportunidad, se tuvo desde un inicio la oportunidad de planear su construcción y desarrollo; además de su sociedad armónica siempre con objetivos claros.

Delicias es un ejemplo de que cuando una sociedad se organiza y se tiene la oportunidad de planear es muestra de cómo se aspira a seguir desarrollando al Estado.

“Amo a la gente que con vocación pudieron emigrar de diferentes regiones que vieron en Delicias una Ciudad competitiva y de oportunidad, que supieron aprovechar los recursos que se tienen; esta organización debe cultivarse en chihuahuenses”.

“El agua de Chihuahua ha de ser para los chihuahuenses, es así que siempre defenderemos que así sea”.

“Son los deliciences un ejemplo a seguir, que con la celebración del 80 aniversario de su fundación es una muestra más de la aportación de esta Ciudad ya conocida en todos los lugares”.

Dentro de esta celebración, el Gobernador del Estado, los integrantes de la Junta de Coordinación Parlamentaria y el Presidente Municipal de Delicias, hicieron la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano Fundadores 2013, siendo el Ingeniero Horacio González de las Casas, el acreedor de la misma, por su destacado desarrollo en beneficio de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario