miércoles, 3 de abril de 2013

RECIBEN BOMBEROS CAPACITACIÓN EN ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE QUEMADURAS


· Constante profesionalización para una atención adecuada a la comunidad

El departamento de Bomberos, recibió un curso de capacitación en atención a víctimas de quemaduras, esto gracias a la colaboración entre la Presidencia Municipal de Chihuahua y la Secretaría de Salud Estatal, informó Guillermo Ávila Olivas, subdirector de Bomberos y Protección Civil Municipal.

Fueron 130 los elementos que recibieron la capacitación por parte de David Flores, director de la Unidad de Quemados del Hospital General de Chihuahua, quien los instruyó en las herramientas y conocimientos necesarios para la atención primaria de este tipo de lesiones.

Guillermo Ávila afirmó que si bien, cada bombero es capaz de brindar una atención prehospitalaria en personas con quemaduras, la permanente actualización en el tema garantiza el buen auxilio a las víctimas de este tipo de siniestros.

De esta manera la unión de esfuerzo permite profesionalizar y mantener al día las capacidades de nuestro H. Cuerpo de Bomberos, cuyos elementos arriesgan su vida todos los días por salvaguardar la integridad de cada miembro de esta comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario