sábado, 13 de abril de 2013

Se corona la UACh 12-1 sobre el Claustro Universitario

Un rally de 9 carreras en la apertura de la cuarta entrada, en que se combinaron cuatro errores y 7 imparables, fue decisivo para que la UACh tomara la ventaja definitiva y se coronara por marcador final de 12-1 sobre el Claustro Universitario, en la final del torneo “Armando Beltrán Marungo” de la Liga Municipal de Beisbol, esta noche, en el estadio Manuel Ladislao Almanza Ponce de la Ciudad Deportiva.



Cuando el partido se encontraba empatado a una carrera, la defensiva del Claustro se desplomó, lo que fue aprovechado por la ofensiva de la UACh para llegar las nueve veces al pentágono.



Luis René Sáenz, que inició titubeante, se fortaleció por el respaldo de su ofensiva y a partir del rally de la cuarta entrada retiró a los siguientes 12 bateadores del Claustro, para terminar agenciándose la victoria en 8.1 episodios, en que aceptó 5 imparables, con 5 ponchados, 3 pasaportes y la carrera. Karim Baeza sacó los dos últimos tercios del juego.



El rally del cuarto episodio por parte de la UACh, fue coronado por el cuadrangular de Miguel Velázquez, con dos compañeros a bordo, que fue segundo hit el inning, ya que inició la tanda con infieldhit a las paradas cortas.



Por el Claustro Universitario inició Julio Gutiérrez, quien cargó con la derrota en 3.1 innings, aceptando 9 carreras, con 9 imparables, 2 pasaportes y 2 ponchados. Le siguieron, David Gardea, Moisés Murillo y Guillermo Alvallo, de forma respectiva.



Por la UACh, Óscar Luján bateó de 5-4, con dos carreras producidas y una anotada, para ser el mejor de su ofensiva, mientras que en el lado del Claustro Universitario Érick Gardea dio de 4-2.



La tirilla

Equipo 123 456 789 C H E

UACh 010 920 000 12 14 1
Claustro 010 000 000 1 5 4



PG: Luis René Sáenz

PP: Julio Gutiérrez


Fotos Julio Parra




























No hay comentarios:

Publicar un comentario