miércoles, 3 de abril de 2013

REFLEXIONAN SOBRE ESTEREOTIPOS Y VIOLENCIA DE GÉNERO, LAS Y LOS USUARIOS DEL CENTRO COMUNITARIO REVOLUCIÓN


Con la participación de 60 mujeres y hombres provenientes de la Colonia Revolución y otras aledañas, capacitadoras del Departamento de Educación y Sensibilización en Género del Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMUJER) ofrecieron una conferencia sobre la importancia de las mujeres y los avances por la igualdad de género.

La ponencia se llevó a cabo dentro de la segunda semana de la mujer, organizada con las y los usuarios del Centro Comunitario Revolución, en la que participaron dependencias gubernamentales con temas relacionados a la mujer como la salud reproductiva, la violencia de género y el empoderamiento personal.

En la exposición correspondiente al ICHMUJER denominada “Las Mujeres: Una mirada a través del tiempo”, se invitó a las asistentes a reflexionar sobre los estereotipos que existen sobre la mujer y el hombre, además de recapitular los actos de valor y determinación entre las mujeres, que han luchado durante la historia de la humanidad para acabar con las desigualdades que atentan contra su vida.

Karla Arellano Ornelas, jefa del Departamento de Educación y Sensibilización en Género, señaló que tradicionalmente las diferencias de género en el desarrollo humano han sido agudas. “Con demasiada frecuencia se discrimina a mujeres y niñas en salud, educación y empleo, lo que repercute negativamente en el ejercicio de sus facultades”, indicó.

Al concluir, las capacitadoras mencionaron los servicios que brinda el Instituto Chihuahuense de la Mujer en el estado, como asesorías jurídicas para los trámites de divorcio, pensiones alimentarias y custodia, así como atención a mujeres en situación de violencia que requieran terapia psicológica, o para aquellas que deseen acudir a cursos que promuevan un lenguaje incluyente, con perspectiva de género.

Para mayor información puede comunicarse al 410-46-04 en la capital del estado o acudir a los Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia (MUSIVI) ubicado en la calle 35 #1402 de la colonia Obrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario