sábado, 27 de abril de 2013

Dorados avanza a Liguilla, gana a Saltillo 3-2 con dos de René Loya y otro del Kore Ledezma, el miércoles ante Los Altos en el Olímpico...

Doblete de René Loya y Dorados derrota a domicilio a las Panteras 3-2
-Fuerza UACH entra en sexto sitio a la liguilla, el miércoles ante Deportivo Los Altos en el Olimpico

Aunque no incidieron en ningún gol, la terna de nazarenos encabezada por el árbitro central Jorge Castro Medina se robaron el espectáculo, se cargaron abiertamente para la casa, pasaron 22 minutos en que no conto una sola falta a favor del equipo visitante en medio de patadas y codazos, aún así Dorados soporto una espectacular reacción de Panteras en los últimos minutos perdiendo una ventaja de 3-0, para vencer con dos goles de René Loya y otro de Hugo Enrique Ledezma 3-2 a las Panteras de Saltillo; este triunfo le dio a Chihuahua el pase directo a la Liguilla en la sexta posición con 22 puntos, arriba de Reynosa séptimo y Vaqueros Ameca que clasifico octavo.

Esta es la tercera liguilla consecutiva para el conjunto dirigido por Francisco Javier “El Chajaro” Gamboa, en 4 torneos cortos, y les va a competir partir del miércoles a los mejores presupuestos y clubes de historia en el balompié nacional que le llevan una distancia enorme, aunque otra vez Fuerza UACH se partirá a la mitad, ya que 12 jugadores, 7 titulares de este duelo vestirán la camisa de la máxima casa de estudios en la Universiada Nacional a celebrarse en Culiacán, algunos de ellos también irán como el caso del Cone Loya en futbol rápido.

Los goles de la U de Chihuahua fueron al 6 de René Loya que solo y alma recibe a las afueras del área encara y vence al portero de Saltillo que luego se volvería loco en el partido y milagrosamente solo mereció una amarilla, esa es otra historia, al 35 Hugo Enrique Ledezma corono otro gran avance de Chihuahua que ya había fallado al menos tres claras, ahí en un centro que cerro con la cabeza Daniel Villegas, su disparo fue al travesaño, y en el contrarremate Hugo Ledezma la metió de derecha en medio de un festival en el área chica. Dorados ya había fallado al menos 3 claras una de ellas del propio Conejo de la suerte que esta vez en una descolgada solo, no le sirvió a Bryan Macias que cerraba solo por izquierda en una de muchas llegadas a velocidad. El tercero y definitivo fue de René Loya que recibió por izquierda un bombón de Raúl Gutiérrez jugador que marco diferencia en todo el partido, recibió por derecha, aguanto dio la pausa y sirvió solo para que Rene sin perder el control del balón, encaro se quito al portero y solo punteo frente al marco para el 3-0 que parecía ser una goleada.

En medio de patadas y una increíble actuación arbitral, que todo lo marco a favor de los locales en cada jugada disputada, Panteras reaccionó y tras una falta de Dorados de tantas que cambiaron de rumbo, Saltillo se puso en el marcador con un disparo sensacional de tres cuartos de cancha, Enrique López al 72 acerco a las Panteras y Abimael Estrada al 81 en una jugada riñonuda que salvo en dos ocasiones David Flores, luego fusilo, para acercar con ello peligrosamente a la casa. Vinieron 4 minutos de compensación de 3 anunciados, y Chihuahua festejo la victoria con todas las reservas. Como dato UACH ganó 5 de sus últimos 6 encuentros, sumando 16 unidades de 22 logradas, de la mitad del torneo hasta este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario