jueves, 4 de abril de 2013

REITERA MARCO QUEZADA: NO SE TOLERARÁ VENDEDORES AMBULANTES EN EL CENTRO HISTÓRICO



· Continúa diálogo y reubicación

Firme y en continuidad al objetivo de recuperar los espacios públicos para la ciudadanía, el Presidente Municipal Marco Adán Quezada Martínez reiteró que no se permitirá la instalación de ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad.

Afirmó esto, luego de 10 meses de diálogo que derivó en la reubicación de más de 300 vendedores y recordó que “no daremos ni un paso atrás, ni por cinco, ni por un solo vendedor”.

Explicó que el secretario tiene instrucciones precisas para agilizar la reubicación de los vendedores que faltan.

En lo referente al Paseo Bolívar, el subdirector de Gobernación Javier Torres Cardona, informó que dispuso de un operativo de vigilancia permanente para evitar que se reinstalen vendedores en este espacio. Al igual que se mantiene el operativo con 18 inspectores en la zona centro para respetar el reglamento y hacer valer los acuerdos celebrados con las diversas organizaciones y vendedores independientes.

Por su parte Fernando Rodríguez García, secretario de Ayuntamiento informó que este miércoles pasado se realizó una reunión donde se recibió de parte de los vendedores un pliego petitorio que plantea consideraciones para personas adultas mayores, indígenas y discapacitados, así como, la solicitud de agilizar remodelación del mercado popular para ser reubicados en el mismo.

Los vendedores acordaron mantener el diálogo para terminar con la reubicación gracias a las diversas propuestas y alternativas que el Ayuntamiento, en conjunto con ellos estudia, siempre y cuando sea fuera del Centro Histórico o bien dentro de terrenos o locales particulares.

El Municipio reitera que no se permitirá la instalación de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, al tiempo manifiesta también su respeto y disposición para continuar con y el diálogo siempre manteniendo como principal objetivo la dignidad y respeto mutuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario