sábado, 20 de abril de 2013

PRIMER DÍA DEL RALLY CHIHUAHUA EXPRESS 2013


- Eduardo Henkel, con su BMW, domina las acciones de la ruta
Chihuahua-Madera-Chihuahua

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección de Turismo en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, Eduardo Henkel dominó el primer día de competencia del Rally Chihuahua Express 2013.

Impresionante el camino hacia la Ciudad Madera, en la primera parada del Rally Express, luego de la salida del hotel sede, uno a uno los autos comenzaron a salir cada minuto. Y rápidamente se adentraron a las montañas donde rompieron el silencio que alberga en estas llanuras occidentales.

Fueron 546 kilómetros de recorrido de ida y vuelta del centro de Chihuahua a la Ciudad Madera, donde enfrentaron su primer desafío los conductores al recorrer todas esas cordilleras de cerros y barrancas a más de 200 kilómetros por hora, mientras que en las rectas iban a una velocidad de 300k.

Grandes subidas y bajadas, curvas y pendientes ofrecieron un espectáculo digno de admirarse. Las montañas no tenían fin a la hora del recorrido, mientras el calor caía a 27 grados centígrados.

Al inicio del evento hubo un percance del piloto Ricardo Puente en su porsche con el número 25, al atravesársele un tráiler y darle un pequeño rozón sin mayores consecuencias.

Más adelante, un Porsche que estaba participando en la carrera tour tuvo fallas eléctricas y tuvo que abandonar la carrera en los comienzos de las montañas.

Mientras que los demás participantes siguieron su travesía en esos paisajes boscosos donde parece haberse detenido el tiempo. Sólo las montañas eran el público que alentaba a los corredores a maravillarse e inspirarse durante la competencia. El ruido de los carros se escuchaba desde 2 y medio kilómetros de distancia. Aunque a veces el viento se llevaba el ruido y parecía que los coches sólo eran una pequeña imagen del estático escenario que forman los cerros.

Después de tres horas atravesando las montañas, por fin se llegó a la salida y recibió a los corredores una ciudad con hermosas casas hechas de pura madrea, que le daban honor a su nombre. La gente ya también los esperaba y desde niños hasta ancianos saludaban el recorrer de los autos.

A la llegada de los pilotos a Ciudad Madera –en más de cuatro horas- y que es prácticamente el pie de la sierra tarahumara, todos se enfrascaron en abrazos y preguntas sobre cómo andaban sus coches. La verdad que se vice una gran camaradería con estos guerreros del volante, que hasta los habitantes de Ciudad Madera les ofrecieron artesanías a bajo precio y además de tomaron fotos al lado de los autos.

Posteriormente, hubo el regreso otra vez por la misma carretera hacia Chihuahua. Y otra vez las impresionantes montañas, sus silencios, sus cruces, en una travesía de cuatro horas, y de los cientos de alimañas que viven en esos lugares boscosos.
Pilotos de ocho países llevaron un poco de alegría a la Ciudad Madera, además de la derrama económica que están dejando desde su llegada a Chihuahua.

Todo un ambiente festivo fue el primer día del Rally Express que continuará este sábado a las 8:30 horas su recorrido hacia Creel, para seguir acumulando puntos y ver quién será el ganador este domingo que dé por concluido este gran evento que ofrece Chihuahua, una ciudad tranquila y donde su policía estatal y federal, han ayudado a todos los visitantes en sus traslados durante el Rally Express.

No hay comentarios:

Publicar un comentario