miércoles, 3 de abril de 2013

CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN DEL AUTISMO



La Presidenta del DIF Municipal, Lucía Chavira Acosta, acudió como invitada al ciclo de conferencias impartidas en el Instituto José David, con motivo del Día Mundial de Concientización del Autismo.

Dicha institución se ha consolidado como un espacio donde atienden a niños con alguna discapacidad auditiva para aprender a comunicarse, además lucha por la integración social de personas con alteraciones de lenguaje, aprendizaje y autismo.

Cecilia González Russek, en su calidad de directora del José David, destacó que el problema del autismo es muy complejo, pero afortunadamente se han hecho esfuerzos importantes para ir avanzando en los estudios y las terapias aplicadas en los pacientes.

Los temas tratados durante el ciclo de conferencias fueron: “Avances del estudio del autismo”, “cuadro clínico”, “epilepsia y autismo”, “autismo en adultos”, “tratamiento”, “avances tecnológicos”, “fisiopatología”, “Sistema Sensorial” y “cambios en los criterios de diagnóstico”.

El doctor Carlos Marcín dijo en su exposición que en América Latina, uno de cada 300 niños tienen autismo, mientras que en México cada año nacen 6 mil 300 pequeños que padecen este problema.

Respecto al trabajo que han realizado organizaciones de la sociedad civil manifestó que ha sido muy importante, pero falta que autoridades se involucren más y se apliquen políticas públicas encaminadas a mejorar la atención al autismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario