jueves, 21 de marzo de 2013

Dorados leales a la afición.

En esta semana tres Dorados recibieron diferentes ofertas por equipos de importancia en ligas con jerarquía a nivel mundial y nacional. Dichos jugadores fueron Pablo Santana, Eugene Phelps y Gabriel Girón, los cuales han decidido quedarse con el equipo de Chihuahua hasta finalizar la temporada.

El primero en recibir una oferta importante fue el extranjero más joven del conjunto, Eugene Phelps. La oferta venía proveniente desde Puerto Rico, por parte del equipo de los Atléticos de San Germán, quinteta que actualmente es dirigido por un entrenador distinguido de la Liga Nacional de Baloncesto, Iván Eduardo Déniz, el cual ya había visioreado a Phelps durante algunos meses y más ahora que lo sigue por algunos medios. Actualmente el jugador extranjero promedia 28.5 puntos por partido con el conjunto de los Dorados desde su llegada.

Por su parte, Gabriel Girón, ha tenido ya ofertas importantes por parte de agrupaciones de la CIBACOPA, de Panamá y una última propuesta de un equipo en Dubai. El jugador ha promediado 15.6 puntos por encuentro y 5.1 asistencias por partido con los capitalinos, con lo cual ha representado ser una de las piezas importantes para Hiram Urrutia desde su llegada al inicio de la segunda vuelta.

Ambos jugadores mencionaron que quieren cumplir con el equipo de la capital del estado hasta finalizar la temporada por diversas razones, una es la organización de la directiva que es de primer nivel y el trato cercano, otra es la particularidad de un buen coach como Hiram Urrutia y por último la más importante es que la calidad de la afición que va mas allá de un apoyo, ya que se han entregado en cada uno de los juegos como aficionados.

Finalmente, Pablo Santana, recibió una oferta por parte de los Frayles de Guasave, pero también ha decidido quedarse con los Dorados hasta el final de la temporada y cumplir con los objetivos que se propusieron desde el inicio, entre los cuales se incluye ser campeones de la Liga Estatal. El jugador en los últimos encuentros ha venido haciendo un trabajo excelente a la ofensiva y a la defensiva, donde desde la segunda mitad de temporada promedia 4.2 robos por encuentro y 9.7 puntos por partido.

Los tres jugadores son muy importantes para el grupo y los cuales han demostrado su nivel ante la afición chihuahuense en todo momento, y en conjunto con el resto del equipo se esperan grandes cosas de ellos para el final de temporada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario