martes, 12 de marzo de 2013

Chihuahuenses consiguen medallas en el Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco


---Preseas de plata y bronce fue el resultado de la participación en Playa del Carmen, Quintana Roo---

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, del 4 al 10 de marzo en Playa del Carmen, Quintana Roo se realizó el XXVI Grand Prix de Tiro con Arco con la participación de cuatro chihuahuenses.

El evento reunió a los mejores exponentes en las diferentes modalidades y categorías de esta disciplina deportiva, donde por Chihuahua participaron el olímpico Andrés Anchondo en la categoría adulto, su hijo Andrés Anchondo Junior en juvenil, mientras que en infantil Marcos Sáenz Ordóñez consiguió bronce y Jesús Sánchez plata en cadete.

En el caso de Sáenz Ordóñez, participó en la modalidad Arco Recurvo de la categoría infantil donde acumuló una puntuación final de mil 250 unidades, producto de las distancias 50, 40, 30 y 20 metros, mientras que, en ronda olímpica finalizó en la quinta posición, cabe destacar que Marcos cuenta con siete meses de haber comenzado a practicar este deporte y a sus once años superó a los campeones de Olimpiada Nacional en este evento, compitió frente a 16 arqueros.

Por su parte, Jesús Sánchez en categoría cadete modalidad Arco Compuesto, consiguió la prese argenta con una puntuación final de mil 350 unidades, en las distancias de 70, 60, 50 y 30 metros, mientras en ronda olímpica ocupó el tercer puesto, se midió a 29 participantes en esta categoría.

Actualmente el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, cuenta con una escuela de iniciación deportiva, donde se imparten clases de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones del Campo de Béisbol del Tecnológico de Chihuahua plantel 1.

Los días 23 y 24 de marzo en Parral, se realizará el segundo proceso selectivo estatal clasificatorio para la conformación del equipo Chihuahua que participará en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013.




No hay comentarios:

Publicar un comentario