martes, 12 de marzo de 2013

SE CAPACITAN ALUMNOS DEL CONSERVATORIO, DURANTE JORNADAS CULTURALES


· Toman cursos y talleres impartidos por maestros de talla internacional
En el marco de las Jornadas Culturales 2013 del Conservatorio de Música, los alumnos y maestros de dicha institución recibieron una serie de capacitaciones por maestros reconocidos a nivel nacional, actividades que finalizaron con un concierto el pasado sábado 09 de marzo.
Durante la semana del cuatro al ocho de marzo, se llevaron a cabo distintas capacitaciones y talleres en el Conservatorio de Música, en donde estuvieron presentes el pianista reconocido a nivel internacional Rodolfo Ritter, quien impartió una Clase Magistral, además de inaugurar las Jornadas Culturales, con un concierto de piano en el Teatro de la Ciudad.

El pianista mexicano, expresó durante su estancia en Chihuahua, la importancia de acercar la cultura a las colonias por medio de conciertos y talleres de arte, ya que aseguró son actividades a las cuales merecen una inversión importante por parte de los gobiernos para despertar el interés en los jóvenes, ya que la música es un vehículo para cambiar la situación de violencia, aportando los valores necesarios.

También se impartió un Seminario de Instrumentación a cargo del Compositor Alexis Aranda, uno de los más reconocidos y sobresalientes de su generación, quien llegó desde el Distrito Federal, para impartir su seminario de una duración de tres horas. Alexis Aranda, fue acreedor de la Medalla Mozart, otorgada por la embajada de Austria en México y la Fundación Cultural Domecq, nombramiento como compositor residente de la Orquesta Sinfónica Nacional y el más reciente; el Premio de la Comisión de obra del Sistema Nacional de Fomento Musical.

A lo largo de las Jornadas Culturales, también se impartió un Taller Método Ortt, el cual es un método pedagógico para la enseñanza musical, que fue escrito en 1930 por Carl Orff, también conocido como schulwerk (trabajo escolar en alemán), el cual fue impartido en esta ocasión por la Maestra Patricia Arenas, coordinadora de la Licenciatura en Educación Musical, de la UNAM.
Es importante destacar los trabajos que se realizaron al interior de las Jornadas del Conservatorio, ya que tanto alumnos como maestros, se capacitaron a lo largo de estos días por maestros reconocidos a nivel internacional, lo cual les da un impulso a sus estudios y es una muestra del compromiso que tiene la Presidencia Municipal con la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario