viernes, 22 de marzo de 2013

INVITA ALCALDE A SUMAR ESFUERZOS EN PRO DE LA SALUD DE LOS CHIHUAHUENSES

En el marco del arranque de Certificación de Municipio Saludable, el Presidente Municipal de Chihuahua Marco Adán Quezada Martínez, exhortó tanto a las autoridades como a la sociedad civil a SUMAR esfuerzos para lograr mejorar las condiciones de vida de los chihuahuenses, ya que mediante acciones de concientización y campañas, detonará en una sociedad más saludable.

En su mensaje el Alcalde hizo énfasis en las obras de infraestructura que se realizan en las zonas de atención prioritaria, las de menores recursos económicos, puesto que con los polideportivos que se construyeron tanto al norte como al sur, incrementará la actividad física, fundamental para la salud de niños, jóvenes y adultos.

Por otra parte, indicó que el cambio en colonias como el sector de Vistas Cerro Grande y El Porvenir, tendrán una transformación radical, siendo que por la falta de recursos y servicios repercute en su higiene y por ende en su salud, “con estos gimnasios, se podrán bañar a diario y su salud mejorará”, aseveró.

Por su parte, Héctor Torres Simental, de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, destacó el avance que se tiene para la certificación de la ciudad de Chihuahua para ser un Municipio Saludable, por el trabajo que se realiza en las escuelas y colonias, con pláticas de alimentación saludable y la activación física.

Asimismo, Lizeth Arias quien es la encargada de promoción en el Comité Municipal de Salud, informó que en Chihuahua es donde hay más actividad en prode la salud, y se trabajará para que antes de que termine la administración se cuente con la certificación de Municipio Saludable.

Cabe mencionar que al final del evento, personas de diferentes instituciones dedicadas a la salud, así como de la sociedad civil, felicitaron la visión y sensibilidad de Quezada Martínez ante los problemas que aquejan a la ciudadanía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario