viernes, 15 de marzo de 2013

PARTICIPAN ESTUDIANTES DE LA FCA EN CONFERENCIA “LAS MUJERES: UNA MIRADA A TRAVÉS DEL TIEMPO”


​​Con la participación de 200 personas, encabezadas por la directora de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), Liliana Álvarez Loya, el Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMujer) llevó a cabo la conferencia “Las mujeres: una mirada a través del tiempo”, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.

La conferencia fue impartida por psicólogas y trabajadoras sociales del Departamento de Educación y Sensibilización en Género, en la que se realizó una reflexión sobre los logros alcanzados por las mujeres, un llamado a la transformación de los estereotipos de género que nos afectan desde la infancia y determinan nuestro rol como mujer-hombre en la sociedad.

Asimismo se mencionaron los actos de valor y determinación de las mujeres que luchan para cambiar las situaciones de inequidad y desigualdad que atentan contra su propia vida.

Karla Arellano Ornelas, jefa del Departamento de Educación y Sensibilización en Género, señaló que tradicionalmente las diferencias de género en el desarrollo humano han sido agudas. “Con demasiada frecuencia se discrimina a mujeres y niñas en salud, educación y empleo, lo que repercute negativamente en el ejercicio de sus facultades”, indicó.
“La mejor manera de conmemorar el 8 de marzo es incorporando la perspectiva de género al quehacer cotidiano, para fortalecer los derechos y garantizar la participación de las mujeres en todos los ámbitos”, opinó.

Al final, las y los asistentes a la conferencia intercambiaron preguntas con las psicólogas y mostraron interés en ampliar más los temas de género, para formar parte activa del cambio como nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario