lunes, 25 de marzo de 2013

RECIBEN ESTUDIANTES Y MADRES DE PREESCOLAR TALLER DE VIOLENCIA FAMILIAR

Con el objetivo de prevenir la violencia familiar, el Departamento de Educación y Sensibilización en Género del Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMujer), imparte talleres en varios jardines de niños y preescolares de la ciudad, así como en Centros de Atención Múltiple (CAM).

Estos talleres ayudan a la sensibilización de madres y padres sobre la violencia que existe contra las mujeres y una realidad que está presente en todos los países, culturas y niveles sociales, desde épocas históricas donde se ve al hombre como centro del universo.

Karla Arellano Ornelas, jefa del departamento de Educación y Sensibilización en Género, explicó que en los cursos se desarrollan temas como el “modelo de infancia” en el que abordan cómo las niñas y niños aprenden a relacionarse y resolver conflictos como los adultos. “En esta etapa comienzan a desarrollar el sentido de seguridad en sí mismos y en los demás; pero si estas necesidades son ignoradas, pueden adoptar un modo desconfiado y temeroso”.

Arellano Ornelas, afirmó que acercar estos temas a la infancia ayuda a reducir los índices de violencia, ya que estudios realizados en Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, Francia y Holanda “indican que la violencia es un comportamiento aprendido, donde el 81% de los hombres agresores fueron testigos o víctimas de maltrato durante la niñez”.

Además de que ayudan a identificar los tipos de violencia, el ciclo, los factores, los mitos y con quién acudir y denunciar en caso de ser agredidas.

Hasta el momento se han impartido en el CAM 7507 y los planteles de preescolar María Elena Chávez, Club de Leones, Cuauhtémoc e Ignacio Manuel Altamirano, con un promedio de 25 personas por grupo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario