lunes, 18 de marzo de 2013

COMIENZAN ACTIVIDADES EN EL CENTRO DEPORTIVO SUMAR SUR


Campeones en el deporte, campeones en la vida

Hace 22 años, este lugar era utilizado como depósito de basura, los desechos de toda una ciudad eran destinados al espacio que hoy constituye la colonia Vistas Cerro Grande, lo que se concibe como el Centro Deportivo SUMAR Sur, (CDS Sur).

Es así que este sábado el Alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, acompañado por su esposa Lucía Chavira Acosta, Presidenta del DIF Municipal, autoridades federales, estatales, y por supuesto vecinos de esta zona, realizó la formal apertura de actividades del nuevo centro que cambiará para siempre el rostro de la colonia y otorgar mayores oportunidades de desarrollo a las familias.

“Obras como esta son las que abanderan nuestros ideales que están regidos por la justicia social” indicó Marco Quezada al iniciar su discurso, asegurando que el CDS Sur viene a trasformar la realidad de la comunidad. Los Centros Deportivos, este y el de la colonia Pedro Domínguez se ubican en polígonos de atención prioritaria, donde, durante esta administración, se han invertido 259 millones de pesos en obras de desarrollo social, más del doble del recurso aplicado para la regeneración del Centro Histórico.
Esto es, dijo, porque nuestra prioridad son las personas; con centros como éste lograremos que los niños se conviertan en buenos ciudadanos, porque “un buen hijo se convierte siempre en un buen padre”, ya que estamos convencidos que la educación es el medio por el cual se logra cambiar y mejorar la vida de la comunidad.

“Seguros estamos de que estos espacios serán áreas que propicien la unión familiar, son fábricas de sueños, donde lograremos mejores ciudadanos, porque los campeones en el deporte son siempre campeones en la vida”, finalizó.
El Centro Deportivo SUMAR Sur constituye 6 mil 300 metros cuadrados de construcción, cuenta con 58 cajones para estacionamiento, área de jardines e importante reforestación.
Edificio totalmente climatizado, contiene un cuarto de máquinas, filtros y caldera. Dos murales realizados por los jóvenes de SUMArte Urbano; gimnasio de box de 180 metros cuadrados equipado con ring, costal, pera, guantes y caretas.

También cuenta con área lúdica, gimnasio para deportes de contacto, baños y regaderas para niños, niñas, hombres y mujeres por separado. 320 lockers, enfermería y espacio de atención psicológica y trabajo social.

Y su atractivo principal, una alberca semiolímpica de 810 mil litros de capacidad, la que además cuenta con una inversión de 1 millón 500 mil pesos en calefacción solar que permitirá un ahorro mensual de 40 mil pesos en gas.
El CDS Sur tiene la capacidad para atener 36 mil niños al mes, 185 mil familias. Abre sus puertas desde las 6 de la mañana, hasta las 9 de la noche, gracias al trabajo de 35 personas entre instructores y operadores.

Para hacer uso de un lugar así, los interesados debieran realizar una aportación mensual de 350 pesos, pero gracias al trabajo y como aplicación de la Estrategia de Desarrollo Social SUMAR, por participación en actividades con Guías Ciudadanos, buenas calificaciones y buen comportamiento, los niños de esta y colonias aledañas pagarán desde 50 o hasta 5 pesos mensuales para acceder a estos beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario