jueves, 14 de marzo de 2013

RECIBEN CHIHUAHUENSES A LAS “MUJERES DE TIERRA ROJA



· Destacadas mexicanas cobran vida gracias a la puesta en escena frente al Palacio Municipal

Mujeres, hombres, y niños se reunieron este miércoles en la explanada del Centro Histórico, para presenciar la puesta en escena de la obra “Mujeres de Tierra Roja” que hace memoria sobre las vidas de 4 destacadas mujeres dedicadas al fomento del arte: Nellie Campobello, Aurora Reyes, María Edmée Álvarez y Odalmira Mayagoitia.

Son cuatro nombres, cuatro figuras, cuatro mujeres que en su época debieron vencer las barreras culturales que les imponía la tradición y con gran valentía salir de su tierra natal para llegar a ser grandes ante la nación y el mundo entero.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Beatriz Celeste Duarte Gómez, aseguró que esta puesta en escena permite a la comunidad acercarse al sentir de estas mujeres comprometidas con la cultura. Por ello agradeció la colaboración del Instituto de Cultura Municipal y de Flor María Vargas Frescas, quien colaboró en la realización de esta obra.

Recordó que este es el segundo evento celebrado en la nueva explanada frente al Palacio Municipal, siendo estos dos eventos celebraciones en favor de los derechos de la mujer, como lo es esta obra de teatro y el año pasado la iluminación de color rosa del edificio municipal en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Diana Cristina Aguilar Morales, regidora presidenta de la Comisión de Educación destacó que a estas actividades de mujeres también se suman hombres, lo que contribuye a la igualdad de género. También afirmó que el conocimiento de la historia nos hace más grandes cada día.

En la obra participaron Priscila de Alba Ruiz, Yadira Lozano Trejo, Sagrario Silva Velez, Liz Mirel Cázares Torres, Yamil Guerrero Espinoza y Maricruz León Pienda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario