viernes, 8 de marzo de 2013

PRESENTAN EL XII PREMIO ESTATAL EMPRENDEDOR

Con una bolsa de 400 mil pesos a los primeros lugares

Este día se presentó en la ciudad de Chihuahua el Premio Estatal Emprendedor 2013 en su edición XII, actividad que desarrolla cada año la Secretaría Estatal de Economía, a través del departamento de Comercio Interior.

El Premio Estatal Emprendedor (PEE) tiene sus inicios en el 2002, con 52 proyectos participantes en el giro de la industria manufacturera, agroindustrial y servicios para la industria, categorías que en conjunto recibieron un premio de 100 mil pesos al ganador de cada una.

Dicho premio se ha consolidado como un generador de emprendedores con un promedio de 54 proyectos cada edición. A partir de la X edición cambiaron las categorías participantes, pues se incluyeron comercio y turismo.

En el 2012, participaron 69 proyectos en Chihuahua y diferentes municipios en el estado, además de 30 proyectos registrados en Ciudad Juárez, que dieron un total de 99 proyectos.

Se entregó una bolsa de 400 mil pesos repartidos entre los 3 primeros lugares para que inicien su proyecto y se inserten en la actividad empresarial.

Para el 2013, los participantes concursarán sin diferencia en categorías, es decir, todos contra todos; los premios se otorgan a los tres primeros lugares independientemente de la categoría.

Podrán concursar en el PEE, jóvenes universitarias y universitarios, además de la comunidad en general, con edades desde 20 años en adelante, de forma individual o en grupo, radicados en el Estado de Chihuahua.

Los requisitos para los participantes, según la convocatoria, son:
• Ser negocios viables y de nueva creación
• Presentar ideas propias y no ser producto de transferencias mediante franquicias, concesiones, multiniveles o alguna otra modalidad.
• Incluir una descripción detallada de sus sistemas, métodos y procesos, así como los resultados cuantitativos y cualitativos de todos ellos y que estén dispuestos a que un grupo de expertos constaten la información proporcionada.
• Promover la generación de empleos a través de la formación y constitución legal como empresa de los proyectos ganadores.
• Utilizar procesos ecológicos enfocados al cuidado del medio ambiente.
• Tener procesos con bajo consumo de agua potable y energía eléctrica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario