lunes, 18 de marzo de 2013

APRENDE EL CLUB DE LOS AÑOS DORADOS A ELABORAR PALETAS DE CHOCOLATE

Municipio otorga el material

Más de 30 integrantes del Club de los Años Dorados, de la colonia San Rafael, la mayoría de ellas mujeres, participaron en un taller para elaborar paletas de chocolate, como parte de las actividades que organiza la Presidencia Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social.

El Club de los Años Dorados, de la colonia San Rafael, se reúne cada martes con el propósito de desarrollar diversas tareas en equipo, como activación física, talleres de pintura y elaboración de bolsas, entre otros, informó la presidenta del club, Norma Molina Pérez.

Durante su reunión semanal, personal de Atención Ciudadana, les llevó la materia prima y las herramientas para que aprendieran a elaborar paletas de chocolate, actividad en la cual participaron las mujeres, algunas de ellas con más de ochenta años de edad.

En los más de 500 clubes de las personas adultas mayores que funcionan en la ciudad, se les ha apoyado con diversas acciones para su desarrollo emocional y físico, destacó la directora de Atención Ciudadana, Erika Pando Delgado.

En las próximas sesiones del Club de los Años Dorados, se les apoyará con un instructor para la activación física de sus integrantes, informó Erika Pando y dijo que el Alcalde Marco Adán Quezada Martínez ha buscado apoyar por todos los medios a este grupo de población vulnerable, para mejorar su calidad de vida.

Con talleres para buscar su auto sustentabilidad, elaboración de diversas manualidades, así como actividades de esparcimiento como el dominó y las tardes de danzón, hemos comprobado que SUMAR da resultados para que estas personas convivan y se apoyen mutuamente, expresó.

En la reunión del mes de marzo, el Club de los Años Dorados festejó a las mujeres cumpleañeras de febrero: Carmen, Luly, Lalis y Martha por lo que se aprovechó para compartir un pastel y un delicioso platillo mexicano.

Alan Castellanos, a nombre de la Dirección de Atención Ciudadana, felicitó a las festejadas y les transmitió un saludo del Presidente Municipal, a la vez que las invitó a sumarse a todas las actividades que se organizan, muy apropiadas a su edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario