jueves, 14 de marzo de 2013

SE SUMA LA URN AL MUNICIPIO PARA APADRINAR A NIÑOS CON COMPUTADORAS


Invitarán a padres de familia para mayor apoyo


Por invitación del Alcalde Marco Adán Quezada Martínez, el rector de la Universidad Regional del Norte, Daniel García Coello, dijo se emprenderá una campaña para que junto con los padres de familia se pueda apadrinar con equipos de computo a niños de escasos recursos y así mejorar su nivel académico y transformar vidas.


Lo anterior se dio en las instalaciones de esta casa de estudios, donde el Presidente Municipal de Chihuahua informó a los alumnos, docentes y padres de familia sobre las obras que se realizan en la capital del Estado, con lo cual se busca lograr una sociedad más justa, recuperando espacios y dignificando los mismos para el aprovechamiento de la comunidad.


En su exposición, Quezada Martínez, habló sobre el proyecto de Regeneración del Centro Histórico, lo que se realiza en el Parque Metropolitano El Rejón, el avance en las colonias SUMAR, la cuales presentan un alto índice de vulnerabilidad, así como los programas sociales que buscan dar un impulso al desarrollo de la ciudadanía.


Por otra parte, en lo que respecta al tema educativo, habló sobre la creación de computadoras especiales para niños de escasos recursos, las cuales los hará “ciudadanos del mundo”, ya que mediante el uso de las nuevas tecnologías se incrementará la calidad educativa, a fin de combatir la pobreza y desigualdad.


Ante esto el rector de la URN, expresó su apoyo a los proyectos del Municipio, y más aquellos relacionados con la educación, por lo que se sumó al proyecto de apadrinar a niños con computadoras, además de que invitará a los padres de familia a unirse a esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario