domingo, 24 de marzo de 2013

PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO “CHIHUAHUA EN ESCENA”

Luego de más seis meses de producción de cortometrajes y documentales participantes en la convocatoria “Chihuahua en Escena”, el Teatro de la Ciudad, fue sede de la transmisión de los distintos proyectos, para luego dar paso a la premiación del mejor cortometraje y documental.

“Chihuahua en Escena”, nace ante la necesidad de impulsar el desarrollo creativo y cinematográfico de nuestra región, motivo por el cual El Gobierno del Estado, en coordinación con la Presidencia Municipal, por medio del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, la Comisión Fílmica y la Industria Cinematográfica y Audiovisual A.C, convocaron desde el año pasado a todos los jóvenes creadores a documentar o proyectar en un cortometraje, algún hecho histórico, pasaje, crónica o relato sobre la ciudad.

En lo que respecta a la terna de cortometraje, el ganador del primer lugar fue Miguel Concepción Favela, con el cortometraje; “Ella y la Noche”, quien se hizo acreedor a un premio de 75 mil pesos en especie, el cual se basa en un equipo de grabación con el fin de motivar a los ganadores a que continúen en el gremio.

El primer lugar en la terna de documental fue para el Javier Yañez, con el documental; “Americanos”, quien de igual forma se hizo acreedor de un premio en especie de 75 mil pesos.

Asimismo, el segundo lugar fue para el cortometraje “Visitantes”, de Alejandro Delgado y el tercer lugar fue para el cortometraje “Vida” de Raymundo García.
El Director del Instituto de Cultura del Municipio, Huber Macías Valenzuela, extendió la felicitación a todos los participantes a la par de motivarlos a continuar tocando puertas para salir adelante.







No hay comentarios:

Publicar un comentario