jueves, 21 de febrero de 2013

ESTRECHAN RELACIÓN ALUMNOS Y DIRECTIVOS DE LA UTCH CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL



 
El Alcalde Marco Adán Quezada Martínez, presentó los proyectos que se llevan a cabo así como los concluidos que cambiarán la funcionalidad de la ciudad. La exposición se hizo en el salón 12 de Octubre de la Presidencia Municipal a los alumnos de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH).

El mandatario municipal enfatizó que las obras que se realizan en la ciudad son pensando en el desarrollo humano y mejorará la vida de los chihuahuenses, así se transforma el Centro Histórico con espacios libres para los peatones, la vialidad la cantera donde abra 8 kilómetros libres de semáforos, el plan de movilidad urbana donde se busca dignificar el transporte colectivo sobre todo para los usuarios provenientes de colonias populares, además el mejoramiento del medio ambiente y ofrecer un espacio de sana recreación en el parque metropolitano El Rejón, en donde ya se inició con la siguiente etapa.

Agregó que las obras de los polideportivos forman parte de la estrategia de combate a la pobreza para disminuir la violencia que se complementan con espacios para la cultura además de proyectos de ciencia y tecnóloga, por lo que el Alcalde invitó a los alumnos de la universidad a sumarse a los proyectos de la Presidencia.

Durante la reunión el rector de la universidad Pablo Espinoza Flores, expresó su satisfacción por el trabajo que desarrolla el Municipio y la oportunidad de intercambiar experiencias de manera directa con los estudiantes de las carreras mecatrónica, procesos de información, tecnologías de la información y comunicación, desarrollo de negocios y mantenimiento industrial.

En el evento intervino el director del Instituto Municipal de Planeación, Armando Marín Pérez, quien puntualizó detalles técnicos y arquitectónicos de las obras del Centro Histórico, vialidades, polideportivos y del parque metropolitano El Rejón.

Por su parte Hugo Marendez de la Cruz, presidente del comité estudiantil de la UTCH, expresó la disponibilidad de los estudiantes de las distintas carreras para trabajar conjuntamente con el Municipio particularmente en proyectos de ciencia y tecnología así como aquellos que se consideren convenientes conforme al perfil de los estudiantes de dicha institución.
 
Finalmente, el rector de la UTCH reiteró su satisfacción por la relación cordial y productiva que existe entre el Ayuntamiento y la universidad, “espero que este estrecho trato que la universidad tiene con la Presidencia se mantenga por mucho tiempo, agradezco la presencia de todos ustedes y deseo que pasen buena tarde”, dijo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario