jueves, 14 de febrero de 2013

Brinda ICHMUJER terapia psicológica a Madre de bebe abandonado Clara Armendáriz Gutiérrez

La joven Clara Armendáriz Gutiérrez, recibe terapia psicológica por parte del Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMUJER), tras haber dejado a su bebe en el templo de San Antonio de Padua el pasado 16 de enero.

Emma Saldaña Lobera, directora de la institución, informó lo anterior y precisó que la joven empezó a recibir la terapia desde este jueves, misma que está a cargo de una psicóloga experta en atención con visión de género.

A petición del abogado de Clara, Julen Redondo, la titular del Ichmujer, dialogó ayer con la joven y su familia, quienes agradecieron la intervención del Instituto Chihuahuense de la Mujer.

Saldaña Lobera exhortó a la ciudadanía y a los medios de comunicación a no criminalizar a la joven sin conocer el caso a fondo, pues se trata de una situación complicada que requiere un trato especializado, no sólo en términos jurídicos, sino también en el campo psicológico, social y familiar.

Es necesario analizar este caso con visión de género, para conocer y atender las causas que orillaron a Clara a abandonar a su bebé, agregó la directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario