jueves, 21 de febrero de 2013

Competirán dos hijos de padres mexicanos por Suecia y Canadá


CIRCUITO INTERNACIONAL DE MARCHA CHIHUAHUA


-Ato Ibañez es hijo de padre mexicano y competirá por Suecia y el nacido en México, Iñaki Gómez por Canadá--

El Gobierno del Estado, la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, arribaron a la ciudad de Chihuahua dos marchistas hijos de padres mexicanos que competirán por Suecia y Canadá en el Circuito Internacional del Marcha Chihuahua a celebrarse este sábado 23 de febrero.

Iñaki Gómez, es hijo de padre mexicano, pero vive en la ciudad de Calgary, Canadá y es por eso que ha competido por el país del norte, arribó a Chihuahua la tarde del miércoles luego de haber entrenado durante dos semanas en la ciudad de Phoenix, Arizona, “Estoy muy contento y me siento bien, ya estoy listo para la competencia. Estuve dos semana es Phoenix para entrenar en lo caliente porque vivo en donde la temperatura está a menos 20 grados; entonces tenía que aclimatarme en el calor”, señaló el México-canadiense quien competirá por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde terminó en el ranking número 13 con un tiempo de 1:20:58 en la prueba de los 20 kilómetros.

Asimismo llegó Ato Ibáñez, quien tiene sus raíces en México ya que es hijo de padre mexicano y de madre Sueca, por lo que competirá por el País de Suecia y por tercera ocasión en la ciudad de Chihuahua donde se mostró contento de arribar a la capital del estado grande para la competencia luego de haber entrenado durante dos semanas y media en la región de Durango , “Es mi primera competencia del año y estoy aquí para prepararme para los mundiales y ver cómo me siento en este año. Espero llegar a la meta entre los 10 primeros lugares.  Es la tercer ocasión que vengo”.

El sueco competirá en la categoría de los 20 kilómetros luego de haber obtenido su mejor récord en esta categoría el pasado 15 de septiembre del 2012 en Eskilstuna, Suecia con un tiempo de 1:22:36.

Es así como los andarines de diferentes partes del planeta estarán compitiendo el próximo sábado 23 de marzo en el Circuito Internacional de Marcha “Chihuahua 2013” a realizarse en el Paseo Bolívar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario