miércoles, 13 de febrero de 2013

HORA DE SACAR LOS SOMBREROS Y LIMPIAR LAS BOTAS: ARRANCA COPA MUNICIPAL DE RODEO


El sábado 16 y domingo 17 de enero en Jardines de Oriente

Vuelve la emoción a la capital vaquera del país, por lo que este próximo sábado 16 y domingo 17 de febrero el Alcalde Marco Adán Quezada Martínez inaugurará la tercera edición de la Copa Municipal de Rodeo en la colonia Jardines de Oriente con un espectáculo de luces, pirotecnia, música y más.

El objetivo de este año es superar la asistencia de 80 mil espectadores en las 10 diferentes colonias visitadas en 2012, ya que solamente en la final que tendrá lugar en el Parque El Palomar esperan reunir a más de 25 mil espectadores con buen rodeo y un magno concierto.

“Inició la temporada de los toros y los caballos, es hora de sacar los sombreros y bolear las botas, los esperamos en las próximas 10 fechas de la Copa Municipal de Rodeo”, expresó Fernando Rodríguez, director de Desarrollo Empresarial y Turístico en representación del Presidente Municipal.

Asimismo, indicó que el gran reto es tener un magno concierto que junto con la final de la copa, haga de esto un espectáculo regional, a fin de atraer el turismo estatal, así como nacional.

Hasta el momento se han inscrito 6 jinetes para lazo sencillo, la categoría de caballo con montura está llena, ya hay 12 vaqueros para toro de reparo, la cual se encuentra llena también.

Cabe mencionar que al igual que el año pasado no se podrán repetir los jinetes en la fecha inmediata, lo que abre la posibilidad de que por cada dos eventos participan 48 jinetes diferentes.

Mientras dura el invierno iniciarán los eventos a las 17:00 de la tarde, y mientras entre el verano se retrasará a fin de que las luces y fuegos artificiales puedan lucir en la noche.

En cada colonia se contará con 15 elementos de Seguridad Pública, además de tener seguridad privada, personal de Protección Civil, una ambulancia y bomberos, “nunca se ha tenido algún incidente, es un ambiente completamente familiar”, reiteró el funcionario municipal.

Finalmente, extendió la invitación a toda la comunidad, además de recomendar que deben llegar temprano, a fin de alcanzar lugar, ya que la respuesta ha sido tan favorable que el lleno es total.

El día sábado 16 de enero desde las 11:00 horas se contará con el área comercial y juegos mecánicos, una granja interactiva para niños, monta infantil de caballos y concursos, una presentación musical y finalmente a las 17:30 se inaugurará de manera formal por parte de las autoridades.

También habrá fuegos artificiales, la presentación de los jinetes, competencias de lazo sencillo, monta de caballos, el concurso de la Reina del Rodeo y para finalizar una competencia de toros de reparo.

Asimismo, el domingo 17 se añade la presentación de grupos musicales, monta infantil y juvenil, y muchas sorpresas en un horario de 11:00 hasta las 20:30 horas.

Como patrocinadores del evento participan William Clamatos, El Heraldo, Telcel, Corona, Syscom Kenwood, Willis, Atracciones Modernas de Chihuahua y Coca Cola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario