domingo, 24 de febrero de 2013

Inés Henríques se convierte en Tricampeona


CIRCUITO INTERNACIONAL DE MARCHA


---La portuguesa repite como la número 1 en Chihuahua---

Por tercera ocasión consecutiva, Inés Henriques de Portugal logró el primer lugar en la primera fecha del Challenge de marcha, al ganar el Circuito Internacional de Caminata Chihuahua 2013.

La portuguesa partió en la punta desde el inicio junto a su compatriota Ana Cabecinha, pero alrededor del kilómetro 12, Henriques se adelantó y dejó atrás a Cabecinha, quien finalizó en segundo sitio.

El tiempo de Henriques fue de 1:33:46 horas, mientras que Cabecinha detuvo el cronómetro en 1:34:14 horas.

En tercer lugar arribó la mexicana Mónica Equihua del Estado de México, con 1:35:29, tiempo que le da el pase a la Copa Panamericana de Marcha en Perú, este año, al igual que las también aztecas Arabelly Orjuela y Rosalía Ortiz Cruz, quienes finalizaron en cuarto y quinto sitio y ambas con tiempo menor a 1:38 horas, requerido para acceder a ese evento.

“Estoy muy feliz de haber ganado en Chihuahua otra vez, el cambio de circuito no afectó, porque si andas bien, simplemente andas bien, y me siento muy a gusto aquí”, dijo Henriques tras la competencia.
Por su parte, Equihua lució emocionada por su resultado.

“Me sentí muy fuerte, así estuvo mi entrenamiento y valió la pena. Mi objetivo es tratar de bajar mis tiempos, mi mejor es de 1:32 (horas) y espero poder lograrlo y llegar al Mundial de Atletismo”, dijo la mexicana.

Resultados
1.- Inés Henriques 1:33:46 horas
2.- Ana Cabecinha 1:34:14
3.- Mónica Equihua 1:35:29
4.- Arabelly Orjuela 1:36:16
5.- Rosalía Ortiz 1:37:21

No hay comentarios:

Publicar un comentario