viernes, 22 de febrero de 2013

CIRCUITO INTERNACIONAL DE MARCHA CHIHUAHUA ¡Todo Listo


El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dan a conocer que, este sábado Chihuahua recibirá por quinta ocasión el Challenge de Caminata de la IAAF, cuando se lleve a cabo el Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2013.

Con la participación de atletas de 11 países, incluyendo México, el Paseo Bolívar se vestirá de gala para albergar este evento internacional, que se organiza en Chihuahua desde el año 2008, interrumpiéndose en el 20120, cuando se realizó aquí mismo la Copa Mundial de Marcha.

Dos campeones defensores de las categorías mayores estarán intentando repetir, el mexicano Omar Zepeda en los 50 kilómetros y la portuguesa Inés Henriques, en los 20 kilómetros femenil, quien además intentará conseguir un tricampeonato en Chihuahua.

El campeón de los 20 kilómetros, el mexicano Éder Sánchez, no estará en esta ocasión, pues se recupera de una cirugía.

El evento es selectivo para la Copa Panamericana de Marcha, a realizarse en Perú el 25 y 26 de mayo, la cual es a su vez clasificatoria para los Campeonatos Mundiales de Atletismo de este año.

Las actividades comienzan desde las 7:00 horas cuando inicie la prueba de los 50 kilómetros, a las 12:00 horas de los 10 kilómetros de la rama femenil y a las 13:15 los 10 kilómetros rama varonil. A las 14:20 horas será la competencia de 20 kilómetros femenil y a las 16:20 horas, los 20 kilómetros varonil, para cerrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario