martes, 19 de febrero de 2013

CHIHUAHUA, SEDE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE COLEGIOS Y ASOCIACIONES DE ABOGADOS


- 400 organizaciones de 27 entidades de la República.

La ciudad de Chihuahua será sede del XLI Congreso y Asamblea Nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, A.C. (CONCAAM), del 24 al 27 de julio en el Centro de Convenciones Expo Chihuahua.



El Presidente Nacional de los Colegios de Abogados, Vicente Hernández Barrios, manifestó que la decisión para que el congreso se lleve a cabo en la ciudad de Chihuahua “es debido al buen gobierno que ha ejercido hasta este momento el gobernador César Duarte Jáquez”.



“César Duarte ha tenido un liderazgo a nivel nacional que a nosotros nos ha impactado pero sobre todo, la palabra y el cumplimiento de ella” comentó el líder nacional de los abogados.



Agregó que anteriormente se ha tenido acercamiento con el mandatario estatal, “hemos realizado convenios importantes y el Gobernador ha cumplido con su palabra y por eso la certeza y seguridad que nos da el Gobierno del Estado, lo que indudablemente nos ha permitido decidir que sea Chihuahua quien lleve a cabo este congreso”.



El evento que promueve la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado, a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Chihuahua, en conjunto con la Asociación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) albergará a más de 3 mil 500 asistentes con temáticas acerca de juicios orales, laborales, mercantiles, penales y el nuevo código penal vigente en todo el país.



La CONCAAM es la Asociación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, agrupa a 400 organizaciones de abogados de 27 estados de la República Mexicana y la conforman cerca de 56 mil miembros.



El Consejo Directivo de la Asociación busca que en el evento se den a conocer todos los avances que durante esta administración se han tenido en materia de seguridad y justicia, logros que serán directrices y puntos de referencia para el resto de nuestro país.



“Es el máximo evento académico cultural y social de la CONCAAM, no es fácil que un estado pueda tener la decisión favorable para llevar a cabo un congreso de este tamaño” manifiesta el presidente del gremio jurídico nacional.



El cuadragésimo primer Congreso Nacional, se efectuará en esta ciudad, debido a su infraestructura y servicios que la convierten en puntal en el turismo de reuniones.



Los ponentes en el evento son especialistas nacionales y extranjeros: el Dr. Sergio García Ramírez (México), Dr. Raúl Carrancá Rivas (México), Juan Velázquez (México), Dr. José Alberto Álvarez Álvarez, Presidente de la Federación Interamericana de Abogados (FIA), Dr. Luis Marti Mingarro, Presidente de la Unión Iberoamericana de Colegios y Asociaciones de Abogados, por mencionar algunos.



El Comité organizador para el evento está integrado por barras y colegios de abogados y universidades del estado de Chihuahua, en coordinación con el consejo directivo de la CONCAAM y los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario