miércoles, 20 de febrero de 2013

ENTREGA ALCALDE RECONOCIMIENTOS A GANADORES DEL CERTAMEN LITERARIO “CRÓNICA URBANA”



Reconocen a los tres mejores trabajos, de 107 recibidos

El Presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez, realizó la entrega de reconocimientos a los ganadores del certamen literario “Crónica Urbana”, por segundo año consecutivo, esta mañana en las instalaciones de la Mediateca Municipal.

En su discurso el Alcalde destacó la importancia de los participantes al relatar a través de sus escritos un poco de la historia de Chihuahua, a quienes calificó como personales especiales, ya que son pocos los que tienen el don de llevar los hechos al texto como ellos lo hacen.

De igual forma agradeció el esfuerzo de su equipo de trabajo como los Guías Ciudadanos, Promotores Culturales y Deportivos en el fomento de actividades sanas, las cuales forman parte de la prevención del delito “debemos arrancar a los jóvenes de las manos del crimen a través de la cultura”.

El principal fin del concurso de “Crónica Urbana”, es promover la creación literaria y la recuperación de la identidad cultural de nuestra ciudad, por medio de la convocatoria que fue lanzada en el 2011 se logró recopilar a todas aquellas personas interesadas en rescatar el patrimonio intangible de la ciudad.

Durante el evento, se premió a los tres mejores trabajos de 107 participantes, en donde resultaron ganadores las siguientes personas; primer lugar: “El Boxeador”, de Héctor Felipe Ramírez, segundo lugar: “Con las Botas Bien Puestas”, de Jorge Alan Flores, y el tercer lugar: “Entre la Décima y la Doce” de Ernesto Lozoya.

La Presidencia Municipal y el periódico capitalino, El Regional, en esta ocasión premiaron a los mejores trabajos del certamen, donde se recibieron 107 trabajos, número que aumentó a comparación del año pasado en donde se recibieron 77 trabajos, lo cual refleja el creciente interés de la comunidad por participar en dicha iniciativa y sobre todo contribuir a la recuperación de la memoria colectiva de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario