viernes, 15 de febrero de 2013

ENTREGA DIF MUNICIPAL CHAMARRAS Y COBIJAS EN ESCUELA INDÍGENA

El DIF Municipal llevó chamarras y cobijas a alumnos de la Escuela Primaria “Gabriel Teporaka”, en atención a la solicitud que hicieron los maestros de este plantel.

Lucía Chavira Acosta, presidenta del DIF Municipal, instruyó al personal de la dependencia para llevar los apoyos a esta escuela.

En total se entregaron 175 chamarras y 175 cobijas entre los alumnos de la institución educativa, donde actualmente existe 80 por ciento de población rarámuri.

La coordinadora de Sumar en el DIF, Lorena Ramírez Santana, encabezó la entrega, haciendo extensivo un saludo del Alcalde Marco Adán Quezada Martínez y su esposa Lucía Chavira.

En cada uno de los salones se entregaron las chamarras y al final en las canchas se les obsequió a una cobija a cada niño.

Próximamente en la escuela “Gabriel Teporaka” se tiene previsto que se imparta el Curso ASUME, que trata sobre desarrollo humano, dirigido a los grados quinto y sexto.

Cabe mencionar que los alumnos realizan varias actividades, destaca su interés por la ecología, tienen varios contenedores en donde reciclan aluminio y pet, y en poco tiempo van a asistir al vivero municipal para traer y sembrar árboles frutales.

También han destacado en la olimpiada del conocimiento, donde conservan el primer lugar, y buscan un buen lugar en el concurso de escoltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario